12 de julio de 2017
12/07/2017: Lenín Moreno criticó la herencia económica del gobierno de Correa
El Presidente cuestionó el estado en que recibió el país de manos de su antecesor, quien al anunciar el mecanismo de transición, el pasado 2 de abril, dijo que dejaba la ‘mesa servida’ al nuevo mandatario. “No hay tal mesa servida, esa es la pura y neta verdad”, respondió Moreno.

En el marco de un encuentro con los miembros del Frente por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, en el que le entregaron su propuesta estratégica, el presidente, Lenín Moreno, se refirió a la situación económica que atraviesa el país, a la que calificó de “sumamente difícil”. “No digo que el país esté quebrado, porque realmente tenemos mucho entusiasmo por salir adelante”, dijo.

En ese sentido, cuestionó el estado en que recibió el país de manos de su antecesor, Rafael Correa, quien al anunciar el mecanismo de transición, el pasado 2 de abril, dijo que dejaba la ‘mesa servida’ al nuevo Presidente. “No hay tal mesa servida, esa es la pura y neta verdad”, dijo Moreno, “entiendo que todo eso fue consecuencia de mucho trabajo y esfuerzo por reinstitucionalizar el país, pero, por favor, creo que se podía haber sido un poquito más mesurado, al momento de dejar cuentas en mejores condiciones”.
 

Seguiremos cambiando todo aquello que sea necesario para consolidar la democracia y el bienestar de todos. Capítulo cerrado.



Según el diario La Hora, por primera vez, desde que asumió el mando, el pasado 24 de mayo, el Presidente habla abiertamente del Estado de la economía. Sin embargo, su declaración estuvo acompañada de un mensaje de optimismo. “Ahora se respira libertad y eso es maravilloso”, señaló. Además, pronosticó: “Toda la gente va ir abandonando su comportamiento ovejuno y empezar a respirar esa libertad nueva”.

Por la tarde, en su cuenta de Twitter (@Lenin), respondió a las críticas de Correa al diálogo nacional. Primero, dijo que uno nunca puede arrepentirse de actuar como caballero, pues “lo que natura non da, Salamanca non presta”. Además, replicó a la última duda que Correa expresó antes de partir de Quito, de que no está seguro de que ganó la revolución ciudadana. “Por si alguien duda, perdió la oposición. La Revolución Ciudadana ganó y continúa”, dijo.

“No podemos pretender que todo ha estado bien. No nos engañemos. Hemos avanzado mucho, pero hay largos trechos por recorrer”, señaló al recordar que al dejar la Vicepresidencia, en 2013, guardó silencio ante el “desmantelamiento” de la Misión Manuela Espejo por “respeto a la autoridad”. “No ha habido reciprocidad”, señaló y luego dio por cerrado el capítulo.   



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA COSECHA

de 11.00 a 13.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

16.1°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás evitar involucrarte en discusiones en la jornada debido a la natural idiosincrasia de las personas que te rodean. Visitas inesperadas alterarán los planes de la pareja para el día. Tómalo con calma y trata de disfrutar del cambio imprevisto. Los problemas personales no tienen lugar en un ambiente laboral serio. Deja de lado ciertas actitudes.Sugerencia: No dejes que las pruebas de la vida te quiten el deseo de recorrer cada paraje desconocido para ti. Nunca pierdas el deseo de vivir.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet