12 de julio de 2017
12/07/2017: El titular del Indec afirmó que la inflación "está a la baja"
El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, destacó que la inflación está a la baja, dado que en el primer semestre llegó a "la mitad de la que teníamos el año pasado", al tiempo que valoró que el nuevo índice de precios nacional "es muchísimo más preciso y representativo".

"Si tomamos el Índice a Precios al Consumidor (IPC) de GBA, que dio 1,4%, es una décima por encima del mes pasado pero la tendencia es a la baja y estamos en la mitad de la inflación que teníamos en el primer semestre del año pasado aproximadamente", dijo el titular del Indec, Jorge Todesca, en declaraciones a la radio Mitre.

Explicó que  "hay al menos tres clasificaciones de la inflación: los precios estacionales, como frutas, verduras y turismo; los precios regulados que fija el Estado; y el resto, que son completamente libres, es la inflación núcleo, que es la que más se observa porque son los precios que se expresan más libremente. El mes pasado la inflación núcleo dio a nivel nacional 1,3% y acumula en el primer semestre 10,7% y el general da 11,8%, la inflación núcleo está por debajo", detalló.

El funcionario agregó que "en julio hay aumentos pre anunciados en medicina prepaga, nafta, cigarrillos y vamos a ver qué impacto tiene en el índice".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

26.1°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado tus acostumbradas excusas si pretendes alcanzar un mínimo entendimiento con los que te rodean. La fortuna no siempre estará de tu lado en las cuestiones del amor. Aprende a valorar lo que has encontrado o lo perderás. No tiene sentido estar en un trabajo en el cual te resulta imposible proyectarte a futuro. Avócate a aquello que te gusta.Sugerencia: Que el pasado no te atormente de por vida. Evita quedarte congelado en un momento de tu vida. Disfruta el nuevo amanecer de cada día.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet