13 de julio de 2017
13/07/2017: Dura interna en el bloque de senadores kirchneristas
La disputa derivó en la caída de la sesión por falta de quórum cuando los sectores más radicalizados se aprestaban a rechazar un DNU de Macri con el que habían eliminado reembolsos en puertos patagónicos.

El bloque de senadores kirchneristas puso ayer en evidencia en el recinto sus disputas internas a causa de la relación con el gobierno. Disputas que derivaron en la caída de la sesión por falta de quórum cuando los sectores más radicalizados se aprestaban a rechazar un DNU del presidente Mauricio Macri con el que se habían eliminado reembolsos en puertos patagónicos.

La sesión comenzó con una desautorización de los ultra K a Pichetto. El legislador se había comprometido a tratar un proyecto reclamado por el gobierno que permite dar prèstamos oficiales a beneficiarios de la AHU y de pensiones graciables. Cuando sus pares ignoraron el compromiso y votaron la vuelta a comisión del dictamen, Pichetto prometió revisar su futuro como presidente del bloque.

Ya sin èl en el recinto comenzó el debate del rechazo al DNU de puertos patagónicos. El oficialista Federico Pinedo pidió que se votara su vuelta a comisión, pero cuando vieron que perdìan la votación, varios kirchneristas se retiraron para dejar el cuerpo sin quòrum, ocasión que el radical Juan Carlos Marino (que ocupaba la presidencia en ese momento) aprovechó para declarar levantada la sesión.

Acto seguido, los ultra K convocaron a sus pares para reanudar la sesión, pero fracasaron. Se reunieron después en el bloque para analizar la situación y dejaron trascender que mantendrían su respaldo a Pichetto.

El presidente del bloque por su parte admitió ante la prensa que existe "un proceso de definición de liderazgo en el bloque".  Señalo que "si hubiera votado algo en contra de la clase trabajadora tendrían derecho a a reclamarle", pero que ese no era el caso.

Según el legislador, "las discordancias hay que zanjarlas en el bloque y no el recinto". Atribuyó lo ocurrido a que están en pleno curso "procesos electorales en medio de los cuales resulta dìficil lograr niveles de acuerdo".

Finalizó sosteniendo que la reunión de bloque había terminado "bien", aunque él no había participado. El bloque emitió un comunicado "denunciando graves irregularidades" y culpando a Marino por no esperar 15 minutos hasta que se reuniese nuevamente el quórum.

Pero fuentes del bloque restaron "dramatismo" al asunto. Anticiparon que el rechazo del DNU volverá a tratarse después de las PASO y que se presentaría una cuestión de privilegio contra el senador radical. 

La sensación que quedó flotando en el Senado es que la conducción de los "ultra" desbordó la conducción de Pichetto y que el orden del bloque sòlo podrá restablecerse después de las PASO siempre que el kirchnerismo no gané en la provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

5.6°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.75
43.95

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás éxito en apegarte a tu itinerario para la jornada, lo que te permitirá organizar más eficientemente tu jornada próxima. Tus miradas no pasarán desapercibidas para nada en tu entorno. Aprovecha cuando tengas a la seducción como compañera. Lograrás alcanzar las fechas limites en tiempo y forma gracias a tu constante dedicación y devoción a tu trabajo.Sugerencia: Tu constante indiferencia para con los sentimientos de los demás te está llevando en curso de colisión con la soledad. Estás advertido.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet