13 de julio de 2017
13/07/2017: En estas PASO dígale "no" a las encuestas
Ante los días electorales que se avecinan, quisiera advertir de la enorme importancia que tiene no creer en las encuestas. Estas tiene como objetivo influir en la decisión del votante y todas están defendiendo la posición del que las paga. No hay una sola que refleje la realidad y si alguien le dice lo contrario, miente.

Para empezar casi nunca se dice dónde se hizo, entre qué población, edades de los encuestados y menos si están o no afiliados a algún partido o movimiento social, si reciben planes o cobran alguna ayuda social, por ejemplo. Además en este caso de las PASO la gente vota por obligación y deporte. Dicen voy a joder a este o esta y pone el voto en un candidato que después no va a votar.

O responden al encuestador una cosa que no piensan ya sea por miedo, por indecisión o por las dudas. Si tenemos que ser sinceros los encuestados son tan poco fiables como los encuestadores por lo que los resultados tampoco lo serán.

Los candidatos usan las encuestas para mentirse a sí mismos y para asustar a los rivales que usan la misma estrategia y entonces en una semana aparecen tres encuestas con tres ganadores diferentes. O cuando declaran empate técnico para no reconocer que perdieron. O justifican equívocos diciendo con más o menos 3% de error, ignorando que en las últimas elecciones Cambiemos ganó por menos del 3% lo que demuestra que la diferencia puede arrojar en las urnas un resultado distinto al de la encuesta. Por otro lado en general las encuestas engañan. Por ejemplo, según una estadística oficial los argentinos comen cada día 200 gramos de pollo y yo hace como dos semanas que no pruebo pollo. Déjese guiar por su instinto y no se deje engañar por numeritos mágicos que intentarán decirle quién ganó antes de las elecciones. 

V.CORDERO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

25°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Serás el pedestal en el que se apoyen tus seres queridos. Este puesto no es fácil de llenar, requerirás de todo de ti para hacerlo. Comenzarás a considerar la posibilidad de dar ese gran paso en la pareja. Evalúa tus sentimientos y toma una decisión. No hay meta posible que no seas capaz de alcanzar si pones toda tu concentración en ello. No temas exigirte al máximo.Sugerencia: Que la falta de demostraciones de cariño no termine por afectar seriamente tu relación sentimental. No hay nada material que suplante un te quiero.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet