18 de julio de 2017
18/07/2017: Mauricio Macri prefiere usar el "realismo trágico"
Mauricio Macri prefiere usar el realismo trágico. Este texto no apunta a ser una definición política sino una observación política y a no confundir que son dos cosas bien distintas.

Viendo los movimientos de comunicación del Gobierno, he descubierto que Macri practica lo que yo llamo el realismo trágico. Esto es en verdad una práctica casi suicida para lo que entendemos como un político de escuela, decir la verdad aunque nos juegue en contra, no es algo habitual entre nuestra clase dirigente. Decir, por ejemplo, que "no pudimos alcanzar las metas de inflación que queríamos" o reconocer que "aumentó en un 20 por ciento la gente en situación de calle en la Ciudad" no son declaraciones para sumar votantes. 

Sin embargo, Macri pide a sus funcionarios que lo digan, que no oculten la realidad, y así su comunicación se convierte en realismo trágico. Los argentinos estamos acostumbrados (o nos acostumbraron) a otro estilo, a decirnos que todo anda bien, que vamos superándonos día a día y las palabras de los políticos suenan a dulce melodía, aunque por atrás se roben hasta el aire o vivamos colgados de la cornisa de una crisis. Macri es como esos médicos que van y le dicen al paciente "amigo, usted tiene cáncer, vamos a ver qué podemos hacer".

Y el enfermo sabe de qué puede morir. Pero nosotros preferimos que no nos digan la verdad, somos más felices dentro del "realismo mágico", sufrimos menos y un día quedamos boqueando sin saber qué nos pasó. Caemos en las crisis ignorando que íbamos camino a ellas. No sé qué es mejor; son formas de vivir, el darse cuenta y no darse cuenta, sobre todo cuando la información no sale de nosotros sino que nos la dan. Uno puede querer no darse cuenta que no llega a fin de mes hasta que sucede, pero si te avisan que no vas a llegar, hay dos cosas que sirven: poder tomar previsiones o ya sabes qué te va a pasar. En fin, el "realismo trágico" es el estilo de este gobierno y tendremos que admitir que por ahora, cada tanto vamos a recibir malas noticias. 

V. CORDERO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL MAXIMO

de 15.00 a 17.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

26.1°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.93
63.98

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Vivirás una jornada sin mayores contratiempos en el día de hoy. Todo saldrá de acuerdo a lo planificado. Disfrútala. Deberás lidiar con las distancias para sobrellevar la pareja. Esto será un problema, pero que puede ser superado con amor. Tendrás que renunciar a un estilo de vida que no puedes costear. Deberás hacer serios sacrificios para salir adelante.Sugerencia: No dependas de la opinión de los que te rodean para saber si tus actos son buenos o malos. Tu júzgate con la severidad necesaria y determínalo.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet