18/07/2017: Apoyo provincial para concretar obras de cloacas y gas en Estación Carbó
18/07/2017: Continúan los trabajos de recuperación de caminos en la provincia

  MINISTERIO DE SALUD  18 de julio de 2017
18/07/2017: La Fundación Favaloro capacita en cardiopatías congénitas a profesionales de Paraná
Se inició el primer curso de cardiopatías congénitas para profesionales que se desempeñan en las áreas de neonatología, terapia intensiva pediátrica e instrumentación quirúrgica del hospital Materno Infantil San Roque. La instancia formativa es de carácter gratuito y finalizará en diciembre.

Más de 30 profesionales de neonatología, terapia intensiva pediátrica e instrumentación quirúrgica del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, iniciaron una capacitación con profesionales médicos y enfermeros de la Fundación Favaloro.

Se trata de un trabajo interdisciplinario y conjunto del Ministerio de Salud, a través del departamento de Enfermería, la dirección, el servicio de Cirugía Cardiovascular Infantil del nosocomio junto al Comité de Docencia e Investigación y el acompañamiento del Programa Sumar.

La instancia, de encuentros mensuales con los referentes de la fundación, tendrá una duración de seis meses y es de carácter gratuito para los asistentes.

Asimismo, cada 15 días, los profesionales médicos cardiólogos y de enfermería del servicio de Cirugía Cardiovascular Infantil reforzarán y ampliarán los contenidos de la instrucción de modalidad teórica y de taller.

Desde el área de Docencia del nosocomio paranaense, María Eugenia Romero, destacó que “el curso es intensivo y busca fortalecer la atención, desde la Enfermería, de los niños con cardiopatías congénitas que requieren resolución quirúrgica”. Además, se trata de que los niños con patologías coronarias que requieren cirugía “reciban una adecuada calidad de atención”.

La capacitación cuenta con una evaluación final que certificará el aprendizaje de los enfermeros e instrumentadores quirúrgicos en cardiopatías congénitas.

Por su parte otro de los integrantes del área, Roberto Ramírez, precisó que la oportunidad de capacitar a profesionales en su lugar de trabajo “eleva la calidad de la capacitación de los enfermeros para elevar la calidad de atención de los niños con cardiopatías congénitas que requieran una intervención quirúrgica”.

Por último resaltó que “el hospital trabaja en equipo por el bien de la comunidad”.

Transmisión de conocimientos y experiencias

El médico terapista pediátrico y neonatólogo de la Fundación Favaloro, Daniel Lagoria, fue quien realizó la primera clase del curso que busca transmitir a profesionales de la Enfermería “cómo funciona el corazón en cada una de las cardiopatías y contribuir al diagnóstico y tratamiento”.

Otro aspecto de la formación instruye acerca de “cuáles son las mejores condiciones para que un bebé permanezca estable antes de ser trasladado para su cirugía”.

Con estos conocimientos “se reduce el tiempo de desarraigo del grupo familiar, crece la posibilidad de que en otros lugares especializados se siga operando mientras el niño aguarda –estabilizado– las condiciones óptimas, entre otros beneficios.

(Prensa Ministerio de Salud)



COMPARTIR:
Relacionadas: MINISTERIO DE SALUD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

17.2°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Acercamientos inesperados. Te invitarán a clubes, centros artísticos, literarios y deportivos, y conocerás personas que te deslumbrarán. El espontáneo Mercurio empuja a tu pareja a proponerte una convivencia y un compromiso serio para este mes. Aprovéchalo. Recuperarás la confianza profesional y la evolución financiera llegará a través de la actividad comercial y las inversiones.Sugerencia: Cualquier exceso al comer o beber dañará tu salud. No será el mejor momento para tomar decisiones en cuanto a la vida emocional.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet