18 de julio de 2017
18/07/2017: Macri encabezó un operativo de incineración de droga incautada
El presidente Mauricio Macri asistió este martes a la incineración de 1.800 kilos de cocaína decomisada por el Ministerio de Seguridad, Gendarmería y Policía Federal en el operativo bautizado como "Bobinas Blancas" y destacó el rol de las fuerzas de seguridad en la incautación de drogas y la lucha contra las adicciones que, dijo, "es una batalla que recién comienza".

El procedimiento se llevó adelante en el horno pirolítico que Gendarmería instaló en el edificio "Centinela" del puerto de Buenos Aires.

Macri arrojó los primeros ladrillos al horno pero antes se entrevistó con una representante de la organización "Madres del Paco" y con Andrés, un adicto que consumió durante veinte años y logró su recuperación hace siete.

El presidente destacó el trabajo de las "Madres del Paco", que "empezaron hace muchos años en soledad pero estamos trabajando juntos", y destacó que el Sedronar "está trabajando como nunca antes en esta emergencia que hemos declarado, hemos empezado a trabajar en cada provincia". 

El presidente recordó el acuerdo para "una Argentina sin narcotráfico" que se firmó "con la mayoría de los gobernadores" durante 2016 en Tecnópolis y celebró el trabajo "para recuperar los barrios tomados por el narcotráfico, pero recién comienza, la batalla va a ser larga".

"Esto que estamos haciendo hoy no es sólo quemar mil ochocientos kilos de esta porquería sino que significa libertad, libertad para todos los argentinos: cada chico que cae en la adicción lo que sufre justamente es la pérdida de su libertad", señaló el presidente después de arrojar ladrillos de cocaína al fuego, protegido por un barbijo.

El operativo "Bobinas Blancas" decomisó la mayor cantidad de cocaína en los últimos 25 años, oculta en ocho bobinas de metal capturadas en un galpón del parque Industrial de la ciudad de Bahía Blanca. El cargamento fue valuado en 60 millones de dólares y en el procedimiento fueron capturadas 17 personas.

"Caer en la droga es perder el futuro, la capacidad de soñar, porque su vida pasa a ser pensar de dónde saca los recursos, robándole incluso a su propia familia, para seguir consumiendo", recalcó Macri, tras felicitar por la tarea a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y a los jefes de las fuerzas que participación de la operación.

"Esta batalla (contra las adicciones) va a ser larga y vamos a tener que darla durante muchos años", advirtió Macri y llamó a "trabajar todos juntos" en esta materia, porque "detrás de las estadísticas que ocultaban la verdad, hay familias reales que se destruyen y cuesta muchísimo recuperarlas".

• Credenciales diplomáticas

En tanto, Macri recibió también en la Casa Rosada las cartas credenciales de ocho embajadores que a partir de la fecha comenzarán a representar oficialmente a sus respectivos países ante la Argentina.

Acompañado por el canciller, Jorge Faurie, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el mandatario recibió a los representantes diplomáticos de la Unión Europea, Aude Maio-Coliche; de España, Francisco Javier Sandomingo Núñez; de México, Mabel Gómez Oliver; de Colombia, Luis Fernando Londoño Capurro, y de República Dominicana, Gerardo César Ramón Pina Toribio.

También entregaron sus credenciales los embajadores de Arabia Saudita, Riyad Saud Alkhenene; de Malasia, Dato Mohd Khalid Abbasi Bin Abdul Razak; y de Vietnam, Dang Xuan Dung.

De esta manera, los integrantes de los cuerpos diplomáticos de esos países quedaron oficialmente acreditados como representantes en la República Argentina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

21.5°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No pierdas la paciencia en el trato con tus familiares. Dales una ultima oportunidad para alcanzar un acuerdo. Entrarás en una etapa positiva a nivel sentimental. Esto reforzará los vínculos recientemente desgastados. Aprovéchalo. Deberás poner los puntos en claro con ciertos subordinados en tu ambiente laboral. Demuéstrales que no eres una persona débil.Sugerencia: No te des por vencido solo porque la relación se ha vuelto un tanto difícil, sobre todo teniendo en cuenta todo lo invertido en ella. Sigue adelante.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet