19/07/2017: "La verdadera candidata es Vidal", dijo Gladys González
19/07/2017: Cada hora muere una persona de cáncer de pulmón en la Argentina

  POLITICA   19 de julio de 2017
19/07/2017: Interna: dos diputados oficialistas se oponen a la expulsión de De Vido
La intención de Cambiemos de expulsar a Julio De Vido del Congreso generó una "grieta" interna en la Cámara de Diputados.

Dos integrantes del interbloque oficialista, Ricardo Alfonsín y Carla Carrizo, se oponen al procedimiento impulsado por el macrismo y el massismo para excluir del cuerpo al ex ministro kirchnerista y plantearon que la mejor vía para apartarlo es el desafuero.

El massismo estaría dispuesto a acompañar a Cambiemos en la firma del dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde se iniciará el procedimiento para expulsar a De Vido. El oficialismo no contaría con los votos de Alfonsín y Carrizo, que responden al precandidato a diputado nacional por Evolución, Martín Lousteau.

En las últimas horas, ambos integrantes del interbloque de Cambiemos se manifestaron en contra de aplicar una expulsión o exclusión de De Vido con distintos argumentos. Mientras Alfonsín habló de cuestiones constitucionales, Carrizo rechazó la idea de plantear la figura de inhabilidad moral y, en cambio, propuso "el desafuero" por supuestos delitos contra la administración pública.

Sus posturas generaron malestar en el resto de la bancada oficialista. "Cambiemos tratará de sacar un dictamen para excluir al diputado De Vido. Nosotros, con Ricardo Alfonsín, tenemos la posición de desaforarlo. Lo que se debate hoy es el mejor modo para separarlo. Eso está en discusión", afirmó Carrizo, que ocupa el segundo lugar en la boleta de Lousteau.

La legisladora recordó que la Constitución prevé dos mecanismos para expulsar a un diputado: la exclusión por inhabilidad moral (en el artículo 66) y el desafuero por delitos contra la administración pública (artículo 70).

"El argumento para la exclusión es la inhabilidad moral pero la Corte ha dicho que es inconstitucional. Es un argumento subjetivo en términos políticos",expresó.

Respecto de las críticas de sus pares del oficialismo por su postura sobre la expulsión de De Vido, la diputada planteó: "Hay una campaña mediática que indica que la expulsión es mejor que el desafuero. Tanto Alfonsín como yo hemos acompañado todas las posiciones del gobierno pero tenemos derecho a disentir. No tiene asidero decir que Alfonsín y yo somos díscolos. Es una operación repudiable".

Por su parte, Alfonsín dijo que el artículo 66 "no es aplicable" en el caso de De Vido porque se estaría "incurriendo en un acto inconstitucional". En cambio, se mostró a favor "suspender y desaforar" al ex ministro.

"Yo no puedo votar algo que desde mi punto de vista es inconstitucional, sobre todo habiendo otro artículo que me permite tomar decisiones", indicó en una entrevista con A24.

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli (Pro-Cambiemos), manifestó hoy su confianza en que el oficialismo logrará aprobar un dictamen a favor de la expulsión de Julio De Vido del cuerpo, aunque, en caso de no lograr reunir las firmas, no descartó la posibilidad de avanzar con la suspensión del ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, al sostener que "los efectos prácticos de ambas propuestas son iguales".

Cambiemos, con 14 miembros, es primera minoría en Asuntos Constitucionales.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

17.8°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hoy caerás en cuenta lo enfrascado que te encuentras en tu rutina laboral. Iniciarás intentos de cambio para remediar esto. No te sientas amenazado por los éxitos de tu pareja. No debes competir con ella, sino ir a su lado en todo el camino. Iniciarás la jornada sintiéndote con más confianza en tus habilidades que nunca. Cuidado con dejarte llevar por esto.Sugerencia: Todo proyecto que pienses que presentará dificultades, de seguro lo hará. No te condiciones mentalmente cundo lidies con vicisitudes.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet