19 de julio de 2017
19/07/2017: Vidal dice que si Cambiemos pierde las elecciones no se pondrá en "juego la gobernabilidad"
"Si ganamos la Provincia, me voy a sentir más respaldada para dar estas peleas que estoy dando", dijo la gobernadora al advertir que "este modelo que estamos llevando adelante y las decisiones de lo que estamos haciendo son muy distintas a las de los últimos 28 años, y eso sí se pone en juego".

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, advirtió hoy que si Cambiemos pierde las elecciones legislativas no será "el fin del mundo" ni se pondrá en "juego la gobernabilidad", aunque remarcó que una victoria dará "más respaldo para ir más profundo en la reforma y las cosas que se quieren hacer".

Por otro lado, planteó que los candidatos del oficialismo "tienen que ser de Cambiemos y expresar lo que Cambiemos expresa, porque ya no somos solamente PRO, somos un espacio político nuevo que llegó para quedarse".

"Si ganamos la Provincia, me voy a sentir más respaldada para dar estas peleas que estoy dando", dijo Vidal en declaraciones a radio Mitre, al advertir que "este modelo que estamos llevando adelante y las decisiones de lo que estamos haciendo son muy distintas a las de los últimos 28 años, y eso sí se pone en juego". 

Para la mandataria provincial, una derrota en los comicios legislativos "no es el fin del mundo, esos son resabios que todavía tiene la Argentina de pensar que si el oficialismo no gana las elecciones intermedias se pone en juego su gobernabilidad".

"La elección intermedia es importante no porque al día siguiente no puedas seguir gobernando, sino porque ganar te da más respaldo para ir más profundo en la reforma y las cosas que querés hacer", sostuvo.

Si el oficialismo perdiera los comicios de octubre, Vidal indicó que "vamos a seguir gobernando igual y tratar de que estas reformas de fondo tengan el consenso de los que sean votados, aunque el voto favorable en esta elección nos ayuda y nos dice que si vas por acá, vas bien".

"Cuando sos oficialismo, la gente evalúa si le pudiste cambiar su vida en concreto y si fuiste coherente con lo que prometiste en campaña", dijo y añadió: "En Argentina hay elecciones muy seguido, y la gente rápidamente se da cuenta en un año y medio qué hiciste y si fuiste consistente con lo que dijiste hace un año y medio".

Sobre Cambiemos, afirmó que "no sólo somos una coalición electoral sino de gobierno", por lo que "seguramente va a haber representantes de los tres espacios políticos", en referencia al PRO, la UCR y la Coalición Cívica, para luego aclarar: "Quién sea mejor, me parece más una elección cerca de las listas. Toda la gente que está como potencial candidato nos representa muy bien".

En cuanto a la posibilidad de que la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió sea postulante en el territorio bonaerense, sostuvo que "puede desde ayudar haciendo campaña en todo el país, siendo candidata en Ciudad o Provincia".

"Quedamos en que cuando se acerque el momento de definición de candidatos, lo hablaremos con (el presidente) Mauricio (Macri) y (el jefe de Gobierno) Horacio (Rodríguez Larreta), y veremos desde dónde puede ayudar mas electoralmente".

El lunes, el presidente Mauricio Macri recibió en la quinta de Olivos a la cúpula dirigencial de la UCR, donde intercambiaron visiones acerca del primer año de gobierno de Cambiemos e iniciaron la planificación de la estrategia electoral.

Al respecto, el titular del Consejo Nacional de PRO, Humberto Schiavoni, declaró que la reunión se trató de "un punto de partida" en el que coincidieron en la necesidad de llegar a octubre "lo más ordenadamente posible en cada uno de los distritos".

Asimismo, el presidente del interbloque de senadores nacionales de Cambiemos, el radical chaqueño Angel Rozas, contó que en la reunión se evaluó "cómo vamos a funcionar PRO, Coalición Cívica y UCR, y cada uno tuvimos la oportunidad de expresarnos y decir con amplitud lo que pensamos y qué podemos aportar como partidos desde nuestras fuerzas".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

22.1°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las palabras de aliento de tus seres queridos lograrán darte la fuerza y entereza para sobrellevar perdidas recientes. El amor debe ser invitado a tu vida, no entrará si no le das el lugar que necesita en tu corazón. Despójate de inseguridades. Aprovecha la cercanía del fin de semana para distribuir los trabajos en tus subordinados y organizar tus propias obligaciones.Sugerencia: Recuerda que tus derechos comienzan donde finalizan los de las personas que te rodean. Se muy cuidadoso en como te manejas lo que exiges.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet