19 de julio de 2017
19/07/2017: Frigerio negó que después de las elecciones haya un ajuste de la economía
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negó que después de las elecciones legislativas de octubre el Gobierno vaya a realizar un ajuste en la economía y acusó a la oposición de llevar adelante "la misma campaña del miedo de 2015", para las comicios presidenciales.

Según el funcionario, lo que se viene después de las elecciones parlamentarias del 22 de octubre es "la expansión de la economía y no el ajuste", al tiempo que admitió que las preocupaciones de los argentinos "siguen siendo la inflación, la inseguridad y el desempleo", pero reconoció que "no" han "podido resolver estos problemas en 18 meses" de gobierno.

El ministro también desestimó las críticas de distintos sectores de la oposición a las políticas del Gobierno, al advertir que "cuando te corren por izquierda y por derecha, lo más probable es que algo estés haciendo bien". 

Además, cuestionó al kirchnerismo, al afirmar que "se llenaban los bolsillos con los recursos de la gente y ellos sí mejoraban su calidad de vida, pero no la gran mayoría de los argentinos".

En conversación con FM Delta, Frigerio señaló que "lo que se viene después de octubre "es un camino gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas, se viene una Argentina que va a crecer más que lo que va a crecer este año y que va a generar más puestos de trabajo", en tanto enfatizó que están haciendo "todos los esfuerzos" para que la inflación de este año cierre en 17 por ciento".

Consultado sobre si después de los comicios legislativos van a realizar un ajuste, tal como afirma parte de la oposición, respondió que "es la misma campaña del miedo que la de 2015, cuando decían que íbamos a sacar todos los derechos y las conquistas sociales, y no solo no las sacamos si no que las mejoramos".

"Esa campaña del miedo no la podés usar en todas las elecciones porque va perdiendo fuerza y es lógico que la use toda la oposición en general porque tienen mucho en común, han sido parte del gobierno kirchnerista en estos 12 años", añadió.

El funcionario insistió en que el Gobierno va a buscar un "equilibrio fiscal gradual" porque "no se puede hacer todo de un día para el otro cuando tenés un tercio de los compatriotas por debajo de la línea de la pobreza".

"Es un camino difícil, un camino sin atajos, un camino más lento, un camino por el que algunos les llegó el cambio, pero a otros no. Es el único camino posible y vamos a ser persistentes en nuestro rumbo", indicó Frigerio, quien expresó que "los caminos y los atajos que tomaron en el pasado nos llevaron a un lugar de fracaso y de pobreza".

El funcionario también reconoció que el crecimiento de la economía "es más lento de lo que querríamos, pero no de lo que pensábamos" ya que, analizó, "los problemas de la Argentina no son de los últimos 12 años, los exceden".

"Estamos en el camino correcto, estamos convencidos que no hay otro camino. Y no queremos volver a eso y creo que la mayoría no quiere volver al pasado, a la corrupción", manifestó el ministro del Interior. En este sentido, agregó que "la mayoría de la gente no quiere volver al pasado, a la corrupción, a las políticas populistas que lo único que pretendían era ganar la próxima elección y no pensaron el futuro, que nunca hicieron las obras que teníamos que hacer de cloacas, agua potable, asfalto". 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 20.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

17.8°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No podrás mantener el estilo de vida que estas llevando por mucho más tiempo. Comienza a percatarte de las advertencias. Encontrarás al amor en el lugar menos buscado en el día de hoy. Aun así se muy cuidadoso con tus sentimientos. Tus constantes decepciones en las actividades que amas están comenzando a hacerte sentir que no estas hecho para ellas.Sugerencia: Llegarás a la conclusión de que la mejor manera de llegar a puntos positivos en la relación es siempre a través del dialogo abierto en la pareja.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet