19/07/2017: Clubes de Concordia que participaron del Torneo Federal de Básquet recibieron aportes
19/07/2017: Desvío del tránsito en el cruce de la ruta 12 y el Acceso Norte a Paraná

  MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL  19 de julio de 2017
19/07/2017: Personal de comedores recibirá capacitaciones
Se dictarán en primer término en San José de Feliciano, Villaguay y Rosario del Tala, donde personal de comedores de esas localidades podrán optimizar las prestaciones de sus servicios.

En el marco de las políticas alimentarias que lleva adelante el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se dictarán diferentes capacitaciones al personal de comedores de las localidades de San José de Feliciano, Villaguay y Rosario del Tala, con el fin de optimizar las prestaciones.

Estas capacitaciones les permiten adquirir a los agentes de cocina conocimientos básicos e indispensables para la tarea que a diario realizan en los comedores escolares. Estas nociones se refieren principalmente a la manipulación higiénica de los alimentos, el rol e importancia del manipulador; enfermedades transmitidas por alimentos; composición físico-química de los alimentos; higiene personal, del ámbito de trabajo y de los alimentos; contaminación; métodos de cocción y conservación.

La iniciativa se realiza mediante un convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos (ICAB). Al finalizar la instancia, el personal de cocina de los comedores escolares recibe el Carnet de Manipulador de Alimentos.

Según el cronograma programado, los cursos se dividen en tres instancias diferentes entre capacitaciones al personal de cocina que no tiene el carnet de manipulación de alimentos y al que sí lo posee; y un taller destinado directivos de establecimientos. Las fechas confirmadas de la actividad son el 3 de agosto en Rosario del Tala, el 4 en Villaguay y estimativamente ese mismo día en Feliciano. 

Al respecto, el director de Comedores del Ministerio de Desarrollo Social, Ariel Wilvers, señaló que “las políticas alimentarias son fundamentales para este gobierno, entendiendo que no es sólo darle de comer a los chicos. Es por ello que consideramos importante darle las herramientas necesarias a cada uno de los cocineros, a fin de reforzar conocimientos en buenas prácticas de manufactura, para mejorar la calidad y la inocuidad de los alimentos que llegan a diario a los niños entrerrianos”. 

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)



COMPARTIR:
Relacionadas: MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

12°C

Algunas nubes

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tu exceso de confianza será aquello que te lleve al camino de la mediocridad. Piensa antes de actuar o sufrirás las consecuencias. No temas aventurarte en una nueva relación que contradice todo tipo de preconceptos que tienes sobre una pareja. Sufrirás serios retrasos debido a incompetencias en el desempeño de profesionales a tu alrededor. Haz notar tu enfado.Sugerencia: Complicaciones en el entorno familiar están causando distancias entre tus seres queridos. Pon un paño frío a la situación mediante el dialogo.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet