19 de julio de 2017
19/07/2017: Asumió una comisión normalizadora en el hospital de Federación
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, junto al secretario Mario Imaz, viajaron a Federación para poner en funciones a la comisión normalizadora del hospital San José. Además la funcionaria se reunió con autoridades municipales y concejales a quienes convocó a integrar una mesa de gestión.

Una comitiva presidida por la ministra de Salud, Sonia Velázquez, junto al secretario Mario Imaz; el subsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión, Ricardo Derendinger, y el coordinador general del Ministerio, Germán Coronel, estuvo en el Hospital San José de Federación con el objeto de poner en funciones una comisión normalizadora que se hará cargo del nosocomio tras la renuncia presentada por Luis Álvarez.

Al frente del nosocomio quedará, mientras dure la normalización, Marcos Bachetti, quien estará acompañado por la doctora Karina Muñoz y el personal que se hará cargo de la parte financiera-administrativa.

“Vinimos a dar institucionalidad a esta organización de salud poniendo en funciones a la comisión normalizadora del hospital San José”, dijo la ministra Sonia Velázquez y agregó: “Si bien este es un proceso que llevará un tiempo, hoy mismo el equipo de salud comienza a trabajar con los recursos que contamos aquí y que, además, se irán fortaleciendo con personal específico que se vendrá desde el nivel central para afrontar cada una de las demandas”.

En ese sentido Velázquez puntualizó: “El objetivo es mejorar los componentes de gestión e instalar las normativas correspondientes que regulan las instituciones sanitarias puntualmente las del hospital de la ciudad”.

Además la ministra sostuvo: “En mi gestión la defensa de la salud pública vas más allá de cualquier diferencia gremial o política”, y apuntó: “El municipio va a formar parte de la mesa de gestión de la organización sanitaria de la ciudad”.

Una vez concluida la puesta en funciones de la comisión normalizadora, la ministra dialogó con el director saliente con quien además recorrió el hospital. Incluso la oportunidad fue propicia para que pudiera observar el incipiente funcionamiento del nuevo equipo de rayos que desde hace tres meses presta servicios y para el que se invirtió 1.5 millones de pesos.

Tras la visita al hospital, la ministra y la comitiva que la acompañó se trasladó a la Municipalidad donde fue recibida por el vice-intendente Hernán Burna; el secretario de Gobierno, Jorge Carballo Tajes; la directora de Salud, María Nilda Urquiza, y los concejales de los bloques Cambiemos y Frente para la Victoria. En el encuentro del Concejo Deliberante, respondió las requisitorias de los concejales y convocó a integrar la mesa de gestión entre efectores y el municipio.

(Prensa Ministerio de Salud)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL MAXIMO

de 15.00 a 17.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

27.2°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.93
63.98

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás la oportunidad de hacer participe a tu entorno familiar de tus recientes logros y avances. Muy buena jornada. Que tu tendencia a renunciar cuando las cosas se ponen difíciles no acabe con la relación con el posible amor de tu vida. Se presentarán ciertas situaciones en tu ambiente laboral en las que no te podrás permitir dudar. Confía en tus instintos.Sugerencia: Asegúrate de hacer una clara definición de los roles que cada parte de la pareja deba cumplir para evitar confusiones y reclamos innecesarios.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet