21/07/2017: Satisfacción por la la ocupación hotelera en la provincia en las últimas semanas
21/07/2017: La Salada: piden la prisión preventiva para el detenido Jorge Castillo y los otros 24 apresados

  MINISTERIO DE PRODUCCION  21 de julio de 2017
21/07/2017: Empresarios chinos interesados en invertir en Entre Ríos
Una delegación de empresarios chinos se reunieron con funcionarios provinciales, interesados en profundizar sobre las ventajas que ofrece la provincia para realizar inversiones en distintos sectores productivos y de servicios.

En ese marco, mantuvieron un encuentro con el ministro de Producción, Carlos Schepens, y otros funcionarios. Actualmente este grupo empresario tiene operaciones industriales en la provincia, puesto que cuenta con el paquete mayoritario de acciones de Procesadora Ganadera Entrerriana (PGE), en la localidad de San José, en el departamento Colón.

Según explicó Schepens, “es intención del grupo empresario ampliar su capacidad de procesamiento de carne vacuna, ya que comercializan la producción en distintos mercados externos, entre los que se destaca Chile, otros países de América Latina, Europa y Asia. Por ello es que están incorporando personal en esta planta industrial”. 

Asimismo, señaló que los empresarios también le “expresaron compartir la política exportadora del gobierno provincial, ya que los reintegros a las exportaciones les permiten mejorar sus utilidades, al igual que se ven favorecidos por la política cambiaria”.

Por su parte, los funcionarios entrerrianos ofrecieron a los inversores la alternativa de que comiencen a operar con contenedores refrigerados desde el puerto de Concepción del Uruguay y les informaron sobre la próxima convocatoria para invertir en obras en el puerto de Ibicuy.

En este sentido, el proyecto contempla la convocatoria a invertir en la zonificación general área portuaria y anteproyectos de las obras civiles, instalaciones electromecánicas, línea de media tensión, subestación transformadora del puerto y las redes de servicios varios. De esta manera, el puerto podría operar, tanto en muelles como en instalaciones específicas, con granos y subproductos, cargas generales, contenedores y combustibles, con diferentes buques de diseño y en una jurisdicción portuaria ampliada con respecto a la actual.

En otro orden, el subsecretario de Industria, Mario Acuña, informó a los empresarios sobre los beneficios que otorga la provincia para las radicaciones en parques industriales. “Mostraron interés en realizar inversiones en empresas en funcionamientos, tanto en los sectores vinculados a la manufactura de alimentos, como también en sectores de servicios”.

De la reunión participaron, el gerente general de Procesadora Ganadera Entrerriana, Weipeng Ou, y los directivos de China-Lac Cooperatión Fund, Fred Liu y Liu Danmei, entre otros.

China-Lac Cooperation Fund, es una fundación con participación del estado chino, que tiene inversiones en distintos grupos económicos y canalizan recursos económicos de fondos de inversión con sede en Beijin, China.

(Prensa Ministerio de Producción)



COMPARTIR:
Relacionadas: MINISTERIO DE PRODUCCION
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

11.5°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu fin de semana se presentará algo complicado. No malgastes tus energías en disgustarte, resígnate y sigue adelante. Deberás recurrir a hasta la última onza de paciencia y amor que hay en ti para soportar una etapa complicada de tu pareja. No permitas que un entorno laboral hostil y competitivo te supere. Abstráete del entorno y da lo mejor de ti mismo.Sugerencia: Tendrás que entender que no puedes llevar tu vida a través de un negativismo constante. Esto solo evitará que te realices como persona.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet