22/07/2017: Arroyo cruzó a Carrió: "No controlan precios porque están de los dos lados del mostrador"
22/07/2017: Ocaña: "En esta elección, la opción es Cambiemos o Volveremos"

  POLITICA   22 de julio de 2017
22/07/2017: Escándalo a semanas de las PASO: denuncian que un frente anotó listas truchas en Provincia
Un verdadero escándalo se vive por estas horas en la provincia de Buenos Aires, a tres semanas de las PASO. En un hecho completamente irregular el frente Unión Federal inscribió, y la Justicia avaló, cientos de candidaturas para cargos a la Legislatura y para concejales, pero surgieron graves denuncias de quienes figuran en muchas de las listas quienes aseguran que nunca dieron consentimiento para estar allí.

Por: MATÍAS ORTEGA

Unión Federal ya había sido noticia cuando la Justicia dejó fuera de carrera a la lista que llevaba como candidato al actor Ivo Cutzarida. Además de la suya, el frente inscribió otras 25 listas para el Congreso nacional que no fueron autorizadas a competir. Para la Legislatura provincial anotó unas 540 boletas. 

Pero surgen más casos que involucran a Unión Federal. Según constató ámbito.com en la localidad de Pergamino surgieron nuevas irregularidades que ya fueron denunciadas ante la Justicia. Al respecto, el titular de la Fiscalía N°8 del Departamento Judicial de Pergamino, Pablo Santamarina, confirmó que recibió al menos dos casos. También transcendieron situaciones similares en Tandil y en Necochea.

"Hemos recibido dos denuncias sobre un hombre y una mujer que dicen que figuran en las listas sin haber dado su consentimiento", comentó Santamarina en declaraciones a Radio Uno de Pergamino. Pero aclaró: "La sola denuncia no es demostración de delito. Lo tiene que determinar el Juzgado con competencia electoral de La Plata". 



Entre los damnificados hay incluso funcionarios de la municipalidad de Pergamino. Consultado por este medio, el intendente Javier Martínez declaró: "Debe actuar la Justicia. Es lamentable que quieran abusarse de los fondos del Estado. Y los responsables deben pagar las consecuencias penales y civiles del caso".

"Me enteré hoy de casualidad, porque me mandaron una foto de la lista. Nunca firmé nada. Ni siquiera estoy afiliado a un partido político. Estoy viendo que tengo que hacer", contó a ámbito.com Ariel Ovelar, uno de los que figuran sorpresivamente en una lista, y agregó que conoce por lo menos otros dos casos idénticos. "No tenía ni idea que existía este frente y por lo que sé no tiene anclaje en la ciudad", aseguró.

Otro caso es el de Ignacio Ferreyra, que es director de una subsecretaría dentro de la misma municipalidad. "Esto es un fraude de principio a fin", opinó. "No conozco a nadie de este frente", añadió. 

Pero hay más. También figura en una lista Juan Trebino, que es subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, del ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Al enterarse de esta inesperada situación se encontraba de viaje y fue alertado por otro afectado. Comenzó inmediatamente un intercambio de Whatsapp con sus conocidos y ya se prepara para recurrir a la Justicia a denunciar el hecho. 

"Yo soy un funcionario nacional nombrado por decreto del presidente Macri y aparezco como candidato de una lista que no sé ni de quién es ni se existe. Estoy muy preocupado. Han usado mi nombre, mi DNI, y seguramente me falsificaron la firma", dijo a este portal. 

El frente Unión Federal está conformado por el Partido Popular y Dignidad Popular. La maniobra de este espacio parece apuntar a anotar gran cantidad de listas para recibir fondos para la impresión de boletas. Cuanto más sean, más cuantiosos serán los recursos que obtengan. Esto, sin embargo, ya recibió un revés cuando el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, anunció que el Estado sólo iba a pagar el costo de una lista por cada frente.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 22.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

23.4°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te darás cuenta que será imposible concluir tus obligaciones en el plazo acordado. Pide ayuda a tu pareja y lograrás tu cometido. Saca a la luz esa relación que ocultas a tu familia. Tu pareja merece que la respetes y le des el lugar que le corresponde. Recibirás al menos dos propuestas para iniciar trabajos, evalúalas bien y elige sólo una, la que más te haga feliz.Sugerencia: Busca entender a los que te rodean en lugar de intentar cambiarlos a tu forma. Acepta el hecho de que las diferencias son las que nos hacen únicos.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet