22 de julio de 2017
22/07/2017: Arroyo cruzó a Carrió: "No controlan precios porque están de los dos lados del mostrador"
El exviceministro de Desarrollo Social y candidato a diputado nacional del massismo Daniel Arroyo cruzó Elisa Carrió por convocar a un boicot contra los supermercados por la subas de precios y exhortó al Gobierno nacional a reactivar las funciones de control en el ámbito de la Secretaría de Comercio, a cargo de Miguel Braun.

"Lo que piensa Elisa Carrió de los supermercados, debería decírselo al secretario de Comercio", dijo Arroyo, y advirtió que "ningún gobierno puede controlar si está de los dos lados del mostrador", en referencia a los vínculos familiares entre los Braun, que incluyen al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y con los dueña de la cadena de súper La Anónima.

La candidata de Cambiemos instó esta semana a los consumidores a que "no compren en los supermercados, salvo que pongan descuentos" y denunció "un abuso en el precio de los alimentos". "No compro más en supermercados desde el año pasado. Nos estafan a los argentinos", advirtió Carrió a radio Mitre.

"Si hay algo que no puede pasar es que quien está a cargo de regular, además tenga intereses económicos en el sector y deba controlarse a sí mismo. En el Gobierno hay varios casos en los que hay conflictos de intereses: en cualquier área que uno observa el que está a cargo de controlar esa área determinada posee una empresa de ese rubro", sostuvo.

El dirigente del Frente Renovador recordó la iniciativa que presentaron Sergio Massa y Margarita Stolbizer para quitar el IVA a los 11 productos de la canasta básica. "Está claro que están subiendo mucho los precios de los alimentos en la Argentina, que todo está caro, que la planta no alcanza y que mes tras mes vemos cómo la inflación pega directo en la alimentación de las familias", indicó.

"Lo básico es lo alimentario y en este contexto el dato más relevante, y preocupante, es que en nuestro país bajó el consumo de leche y de carne porque no alcanza el dinero. El gobierno debería tomar en cuenta este dato, escuchar a propios y ajenos y dejar de gobernar para unos pocos", remarcó Arroyo.

Finalmente, el precandidato agregó que el frente 1País se impulsa una Ley de Góndolas para que una empresa no pueda ocupar más del 40% de la misma, dándole espacio a otras marcas, y la creación de un observatorio para que haya un seguimiento y control de precios: "El Estado tiene la obligación de controlar y multar a quienes no cumplan", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL MAXIMO

de 15.00 a 17.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

27.2°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.93
63.98

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te resultará profundamente difícil poder separar las aguas de el trabajo y el amor. Esto generará tensiones en la relación. Respeta las etapas de la vida a rajatabla. Para poder comprometerte a largo plazo primeros debes saber que es el amor. El ambiente laboral no es lugar para entablar ningún tipo de relación amorosa. Evita arrepentimientos futuros.Sugerencia: Utiliza la misma vara con la que te mides a ti para medir a los demás. No exijas de tu entorno cosas que tu mismo no estas dispuesto a dar.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet