24 de julio de 2017
24/07/2017: Macri cambia su estrategia y resigna el Tercer Distrito
La realidad económica puede más que la ilusión de un futuro mejor. Y con este concepto bien aprendido después de centenares de timbreos de los integrantes de Cambiemos, los candidatos llegaron a la conclusión de que los problemas económicos domésticos pueden más que las obras comenzadas y las promesas de seguir cambiando a la hora de captar la voluntad de posibles electores.

Por Agustin Bottinelli

La realidad económica puede más que la ilusión de un futuro mejor. Y con este concepto bien aprendido después de centenares de timbreos de los integrantes de Cambiemos, los candidatos llegaron a la conclusión de que los problemas económicos domésticos pueden más que las obras comenzadas y las promesas de seguir cambiando a la hora de captar la voluntad de posibles electores.

Levantar la simpatía por la alianza que gobierna el país es difícil y obligó a Macri a dar un giro en su estrategia de campaña. La Matanza, el bastión fundamental para casi asegurarse el triunfo en la provincia, se hace una conquista difícil para Cambiemos donde la fuerza de la gobernadora María Eugenia Vidal parece no alcanzar para remontar las encuestas. Allí la ex presidenta Cristina Kirchner puso el pie firme de la mano de la intendente Verónica Magario, una de sus más fieles seguidoras. El último acto en un hospital de ese municipio de la Tercera Sección le permitió a la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, acusar a Macri de no ocuparse de terminar las obras en un hospital que ella misma había inaugurado pero vacío, sin siquiera tener conectada la luz, el agua y el gas. Pese a todo, la diferencia de CFK sobre Esteban Bullrich estaría cerca de los 20 puntos en los distritos del sur bonaerense.

La estrategia de una campaña con poca presencia y ningún contacto con la prensa que ha elegido Cristina para no agitar el tema de la corrupción, parece darle frutos aunque se la ve incómoda sin el respaldo de la parafernalia partidaria. 

Obviamente el tema de Julio de Vido y el pedido de su expulsión del Congreso, le juega en contra, por eso CFK ha instruido a sus candidatos que no hagan ni una sola declaración sobre el tema y que se limiten a decir que "hay que dejar que la justicia actúe".

Ante esta realidad Macri movió el tablero. Dará por perdida La Matanza; envió a Lilita Carrió - su pieza de oro en estas PASO- a acompañar a Vidal y a sus candidatos provinciales en la campaña y finalmente fijó sus objetivos fundamentales en las tres ciudades donde en el 2015, Cambiemos derrotó al kirchnerismo: La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, además de apuntalar todo el interior de la provincia. Las dos primeras localidades suman los mismos votos que La Matanza y el interés por no perderlas quedó demostrado el pasado sábado cuando la gobernadora junto a Lilita llegaron a Mar del Plata para timbrear por la ciudad sin la presencia del intendente Carlos Arroyo que realiza una gestión con pretensiones de autonomía de Cambiemos y hasta de la propia gobernadora. La relación entre Vidal y Arroyo está rota y el jefe comunal no hace sino incrementar su disenso con declaraciones realmente irritativas. 

Durante una entrevista que dio al diario La Capital de Mar del Plata, la gobernadora admitió que a pesar de ser del mismo espacio político, Arroyo no deja de ser una figura incómoda para su gobierno. "Tenemos diferencias de gestión, y yo se las he manifestado al intendente. En prioridades, en estilos, en formas, en equipos de trabajo", aclaró la gobernadora, quien hace unos días criticó con dureza a Arroyo por las declaraciones polémicas de uno de sus funcionarios, quien realizó una lamentable comparación entre una persona en situación de calle y un perro.

Cambiemos cambió su estrategia en la provincia y espera resultados positivos a pocas horas de la elección. Desde adentro de la alianza ya explican que lo que importa son los resultados de octubre y no estos de agosto. Admiten que pueden perder las primarias por un margen pequeño pero que lo recuperarán en las generales. De hecho los principales candidatos llevan algunos días hablando de la importancia de las urnas de octubre y de tildar de ensayo a las próximas PASO.

Para Sergio Massa la situación es distinta, él hace pie en La Matanza buscando quedar con su movimiento 1País en segundo lugar ya que entiende que Cambiemos no avanza en las encuestas y que a pesar de que Cristina está muy fuerte, él asegura que quedará en segundo lugar. 

Claramente en el massismo entienden que ellos le quitan votos a Macri y no a CFK como se suponía.
El propio Massa realizó hace unos días una visita a un hipermercado en San Justo, La Matanza, acompañado por Felipe Solá y allí, en consonancia con los dicho por Cristina Kirchner, aseguró que a la gente no le alcanza la plata para llegar a fin de mes y que Macri tiene que hacer un giro en el rumbo de la economía.

Después de mucho tiempo Massa y la ex presidente tienen el mismo discurso, algo que no pasaba desde que eran jefa de estado y jefe de Gabinete. 

Por su lado Florencia Randazzo sí hace esfuerzos por separarse de su ex jefa y realiza actos que seguramente irritarán a la viuda de Kirchner como visitar la DAIA y rechazar de plano el memorándum con Irán.

Pero estos empeños contradicen a las encuestas que aseguran que los 5 puntos que tiene el ex ministro K, los obtiene quitándoselos a Cambiemos y no al kirchnerismo.

Faltan pocos días y no parece que vaya a haber grandes sorpresas a la hora del recuento de votos. Lo que si se sabrá es qué va a pasar con el peronismo y con el Frente para la Victoria (FpV). Un triunfo contundente de Cristina Fernández mantendría con vida su partido y dejaría fragmentado al peronismo que deberá encontrar una nueva forma de unificarse desprendiéndose del factor K definitivamente, de lo contrario seguirá pendiente de las decisiones de la ex mandataria que no ha dado muestras de generosidad a la hora de dar lugar en las listas a los queridos compañeros justicialistas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

14.6°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet