24 de julio de 2017
24/07/2017: Peña aseguró que el Gobierno está "terminando la etapa de evitar una gran crisis económica"
El jefe de Gabinete destacó el cambio cultural que implicó la llegada de Cambiemos al gobierno al señalar que tanto "en lo económico, la obra pública, se vea que lo que planteamos como objetivo se va cumpliendo".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que desde el gobierno estaban "terminando la etapa de evitar una gran crisis económica" para "normalizar la economía" y crecer, aunque advirtió que la reforma laboral que impulsó Brasil impone "un desafío doble" para competir en los mercados.

Peña también destacó el cambio cultural que implicó la llegada de Cambiemos al gobierno al señalar que tanto "en lo económico, la obra pública, se vea que lo que planteamos como objetivo se va cumpliendo. Pero todavía falta mucho. En términos del país que queremos lograr, donde haya millones de puestos de trabajo más".

"Lo importante que sí está pasando es que estamos terminando la etapa de evitar una gran crisis económica. Empezando a normalizar la economía para crecer. Hoy estamos creciendo, por más que todavía en la calle no se perciba",añadió. 

Además, en una entrevista que publicó hoy el diario El Popular de la ciudad bonaerense de Olavarría, Peña se refirió a la reforma laboral brasileña y apuntó que "obviamente lo de Brasil nos presenta un desafío, si tenemos que competir con sus costos laborales y nuestros vecinos van modificando normativas eso, nos coloca en un desafío doble".

"Lo tenemos que hacer sentándonos y dialogando también con las otras fuerzas políticas", añadió.
En ese sentido, apuntó que "lo importante, más que un proyecto de reforma laboral, es tener una agenda permanente de diálogo sectorial que permitan nuestra capacidad de generar trabajo".

Peña sostuvo que para el gobierno "los acuerdos sectoriales son un modelo muy relevante, pero también obviamente en normativas como la Ley de ART, que permiten romper las mafias de los juicios laborales y las que también perjudica a los trabajadores".

Al respecto, insistió con que "hay una serie de vivos que lucra con el discurso de proteger al trabajador, pero lo único que hacen es llenarse de plata".

"Hubo un sindicalismo que ha sido responsable, con el que, más allá de estar de acuerdo o no, hemos podido tener un diálogo permanente, centralizado en la CGT. Después, hay expresiones sindicales que, o porque son más de izquierda o abocan al kirchnerismo, han tenido una actitud más destructiva", añadió.

Peña acotó que "no somos nosotros los que lo dijimos. Los propios trabajadores de Pepsico plantearon que una de las razones por las que se cerró esa planta y se trasladó a Mar del Plata fue por la inserción de militancia de izquierda que terminó afectando el clima laboral".

"Acá la discusión central es cómo se genera trabajo en el siglo XXI y en nuestro país. Creemos que la cuestión destructiva, que rechaza el diálogo, que busca boicotear las transformaciones no logra ningún otro objetivo que el de perjudicar a los trabajadores", remarcó.

Por otra parte, destacó "la baja de la inflación y la recuperación del poder adquisitivo para los trabajadores" que, indicó, "empieza a ir por la dirección correcta, después de muchos años de inflación, en un país que tuvo alta inflación durante mucho tiempo y en un mundo donde derrotó la inflación hace tiempo". 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL MAXIMO

de 15.00 a 17.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

26.1°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.93
63.98

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Vivirás una jornada sin mayores contratiempos en el día de hoy. Todo saldrá de acuerdo a lo planificado. Disfrútala. Deberás lidiar con las distancias para sobrellevar la pareja. Esto será un problema, pero que puede ser superado con amor. Tendrás que renunciar a un estilo de vida que no puedes costear. Deberás hacer serios sacrificios para salir adelante.Sugerencia: No dependas de la opinión de los que te rodean para saber si tus actos son buenos o malos. Tu júzgate con la severidad necesaria y determínalo.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet