24/07/2017: El Bovespa avanza un 0,5% y el real se deprecia un 0,2% a 3,15
24/07/2017: Tras la llegada de Aguad a Defensa, también llegaron los cambios en su gabinete

  ECONOMIA  24 de julio de 2017
24/07/2017: La bolsa porteña gana un 0,4% y encadena su cuarto avance al hilo
El índice Merval sube este lunes un 0,4% a 21.590,81 unidades, por lo que conquista su cuarto avance en forma consecutiva.

Hasta el viernes, el panel líder acumulaba una caída del 1,7%, mientras que en el año anotaba un ascenso del 27,1%.

Se destacaba la mejora del 1,7% por ciento anotada en los títulos de la distribuidora Edenor. 

En tanto, la sociedad de bolsa Rava dijo en un informe que "entrando en la órbita del análisis técnico, vemos que el Merval por ahora tiene un techo en los 22.500 puntos, y un piso en los 21.000 puntos". 

La mega licitación de Lebac y la fallida resolución de la AFIP que establecía un impuesto a la renta financiera de extranjeros, más la ya instalada incertidumbre por las elecciones legislativas, fueron decisivos para que la bolsa porteña terminara con número rojo: el panel líder cedió un 1,6% durante la semana pasada

El viernes, en tanto, el Merval avanzó un 0,3%. Entre los grandes valores, destacaron Pampa Energía con una revalorización del 3,5%, San Miguel, del 2,4% y Banco Macro, del 2,2%; mientras que en el lado contrario, YPF se dejó el 4%, Petrolera Pampa, el 2,7% y Autopistas del Sol, el 1,7%. 

En la sesión se negociaron un total de 367,75 millones de pesos en acciones (u$s 20,89 millones). El balance fue de 42 compañías al alza, 33 a la baja y 10 sin variación. 

El Merval había comenzado la semana registrando números rojos: el lunes cayó un 2,5% en medio de la cautela de los inversores por la mega licitación de Lebac y el martes cedió otro 1,2%, presionado por la publicación en el Boletín Oficial de la resolución que establecía un impuesto sobre la renta financiera de extrajeros. Sin embargo, el panel líder festejó con un cambio de tendencia (el miércoles trepó un 1,9%) la decisión de dejar sin efecto dicha norma y desde el miercoles tuvo sólo cierres en positivo.

Este viernes, el panel líder se distanció de sus mercados de referencia. Es que Wall Street bajó un 0,15% después de una jornada marcada por los decepcionantes resultados de General Electric y el índice Bovespa cedió un 0,4% tras recorte de gastos y suba de impuestos. Tampoco impactó la caída del 2,4% del petróleo en el mercado internacional. 

Eduardo Fernández, de Rava Bursátil, indicó que "en la primera hora de operaciones parecía que la demanda se llevaba todo lo que ofrecían. De hecho, cerca del mediodía el Merval navegaba por arriba de los 21.700 puntos, dejando en ese momento un avance del 1%. Pero todo se complicó cuando los inversores comenzaron a percibir una disparada en el precio dólar. Desde ahí el principal indicador de la bolsa porteña, dio inicio a un lento, pero persistente proceso bajista". 

Agregó que, además, "por si fuera poco, en el exterior y cerca de mitad de rueda, se intensificó la baja del crudo en los mercados internacionales, que afectó seriamente la cotización de nuestros ADR, como fue el caso de YPF que terminó con derrape del 5,6% debido a que la petrolera local ostenta una elevada deuda en dólares cercana a los u$s 7.000 millones, y la disparada del dólar le podría pegar fuerte en el estado de resultados de los próximos trimestres". 

• Bonos

En el segmento de la renta fija, por su parte, los principales títulos públicos en dólares culminaron con mayoría de alzas, tras la suba del tipo de cambio. El Argentina 2037 sumó un 1,5%; mientras que el Bonar 2024 y el 2020 subieron un 1,3% y un 1,5% respectivamente. En tanto, el Discount regido bajo ley local avanzó un 1,4%.

En tanto, el riesgo país, medido por el banco JP Morgan,subió 0,23% a los 437 puntos básicos.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

7.4°C

Algunas nubes

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.86
79.86

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de tensiones y continua tirantes a nivel emocional. Sentirás los efectos de la tentación pero lograrás superarlos. No juegues con los sentimientos de tu pareja. Si no hay más amor en tu corazón hazte a un lado y déjala continuar. Existen decisiones que no pueden ser tomadas a la ligera. Se muy cuidadoso con las determinaciones que tomes hoy.Sugerencia: La vida esta llena de sacrificios y malos tragos, pero son ellos los que nos hacen valorar mejor nuestros éxitos y buenos momentos.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet