25 de julio de 2017
25/07/2017: Frigerio comprometió la transferencia de fondos para Córdoba que reclamó Schiaretti
Córdoba - El ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, comprometió hoy que en las próximas semanas se transferirán los fondos nacionales correspondientes a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones de Córdoba, que reclamó ayer el gobernador Juan Schiaretti bajo amenaza de recurrir a la Justicia.

“Le vamos a dar lo que cordobeses venían pidiendo: la Nación le va a pagar a Córdoba parte del déficit de la Caja como corresponde”, manifestó esta mañana el ministro Frigerio en declaraciones formuladas a Cadena 3.

Asimismo precisó que el envío de los fondos se realizará en dos o tres semanas. “Cuando se solucione un tema con la AFIP van a estar recibiendo las transferencias", afirmó.

"Nosotros no hablamos de federalismo, lo practicamos. Esto parte de reconocer los recursos que otros gobiernos les habían sacado a las provincias y ahora el gobierno de Mauricio Macri se los restituye", resaltó.

El gobernador Schiaretti, durante un discurso pronunciado en la Cámara de Comercio de Córdoba, había anunciado que hoy presentaría un ‘recurso administrativo’ ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por “incumplimiento” en la transferencia de 7.000 millones de pesos para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiros de Córdoba, además de cuestionar al Gobierno central por la “falta de federalismo en la distribución de los recursos nacionales”.

“Nosotros no hablamos de federalismo, lo practicamos. Esto parte de reconocer los recursos que otros gobiernos les habían sacado a las provincias y ahora el gobierno de Mauricio Macri se los restituye”, respondió hoy el ministro Frigerio sobre las manifestaciones del gobernador cordobés.

Asimismo el funcionario nacional destacó que la gestión del Gobierno central está “satisfecho” con el nivel de transferencias de recursos de la Nación a Córdoba, al precisar que “en 2015 fueron 18.000 millones de pesos, este año serán 35.000 millones, casi el doble respecto de cuando asumimos”.

También destacó la devolución de otros recursos por la que Córdoba venía peleando con la gestión del kirchnerismo por años y nunca se lo dieron.”Eso se hizo efectivo en el gobierno de Mauricio”, resaltó Frigerio.

Por otra parte, dijo que al gobernador Schiaretti “le informaron mal” cuando comparó a los créditos hipotecarios nacionales para viviendas con la circular 1050 emitida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en 1980 durante la gestión de José Alfredo Martínez de Hoz en la última dictadura, que indexaba los créditos para viviendas convirtiendo en impagables las cuotas.

No lo informaron bien al gobernador. No tiene nada que ver con la 1050. No hay indexación de los intereses, se aplica el UVA que se votó en el Congreso y esto ha permitido quintuplicar los créditos hipotecarios en el país”, replicó el ministro nacional.

Destacó también que “en diciembre de 2015 se daban créditos por 400 millones de pesos, hoy hay más de 6.000 millones de pesos, es un boom de créditos de la mano de Procrear que genera el 60% de este total”.

“No creo que Schiaretti haya querido meter miedo, le informaron mal. Esto está lejos de ser la 1.050. Hay que dar tranquilidad a la gente, hay decenas de miles de argentinos que pueden acceder a la vivienda a través del crédito”, reafirmó.

Con respecto al alza que registra el dólar, Frigerio sostuvo que “está dentro de lo que proyectamos dentro del presupuesto que se votó el año pasado”, y confió en el BCRA “va a manejar las herramientas contra la inflación y para que este tipo de cambio no genere zozobra en la producción y en las familias argentinas”, concluyó.

Frigerio arribará pasado el mediodía a la ciudad de Córdoba para reunirse con dirigentes cordobeses de Cambiemos y en horas de la tarde se dirigirá a la localidad de Elena y la ciudad de Río Cuarto, en el sur provincial, para inaugurar, junto a funcionarios locales, un tramo de la autovía Río Cuarto-Córdoba y supervisar otras obras financiadas con recursos nacionales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL MAXIMO

de 15.00 a 17.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

26.1°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.93
63.98

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cruzarás palabras con algunos miembros de tu familia que no saben entablar una conversación madura. Precaución. Aprovecha estos instantes de completa soledad para entrar en comunión contigo mismo. Llegar a conocerte te ayudará a madurar. Tensiones continuas te esperarán en tu ambiente laboral durante el día de hoy. La paciencia será tu mejor aliada.Sugerencia: Que la situación que tienes que vivir en la pareja a causa de tus falencias a la hora de demostrar tu enojo te sirvan como experiencia.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet