POLITICA

23 de septiembre de 2017

23/09/2017: Scioli abogó para que el peronismo encabece "una oposición fuerte"

El ex candidato presidencial del kirchnerismo y ahora postulante a diputado Daniel Scioli abogó hoy para que el peronismo encabece "una oposición fuerte" con otras fuerzas políticas para construir "una alternativa con un camino distinto" al macrismo para competir en los comicios de 2019.

Scioli, integrante de la lista de Unidad Ciudadana que postula a la ex presidente Cristina Fernández a senadora, dijo que "antes que nada hay una necesidad de presente, no hay futuro para quien no puede pagar tarifas".

Por eso, consultado por radio Diez sobre las perspectivas de esta campaña electoral y la de 2019, sostuvo que hay que construir "una oposición fuerte". 

"Nuestra mayor preocupación está puesta en el presente. El gobierno tiene gran capacidad para generar expectativas futuras pero la gente ya a dos años (de gestión) quiere ver resultados", añadió Scioli a tono con los slogans de campaña de Fernández.

En ese marco, observó que "cuando hay más consumo hay un circuito virtuoso" y añadió que "en lugar de ir endeudándose se puede buscar que el mercado interno sea el que genere la riqueza".

Scioli consideró que para las elecciones de 2019, cuando se deba volver a elegir presidente, "más que el peronismo hay que construir una alternativa".

"Si vemos lo que ha hecho Cambiemos que ha reunido fuerzas políticas generando una expectativa contra una política económica social y productiva, es el sentido común (para que) la gente pueda vivir mejor", acotó.

El ex gobernador bonaerense estimó que habría "una próxima etapa de ajuste, consecuencia de las decisiones que se tomaron en estos dos años".

Así, cuestionó que haya una "oposición dividida en una fractura social que genera las condiciones que tenemos que revertir para una etapa de ajuste".

"A diferencia del 2015, cuando el actual gobierno lo negaba, ahora lo está preanunciando", añadió y apuntó con ello a las previsiones anuales de subas tarifarias del cuatro trimestre al sostener que "están diciendo que después de octubre aumenta nuevamente la luz, el gas, se sacan los subsidios al subte los trenes y el colectivo".

En la "situación actual la gente está al límite, no le alcanza no llega no solo los trabajadores y sectores populares la clase media ve cómo se va deteriorando su nivel de vida", analizó.

"De cara al futuro se trata de construir una alternativa, la propia sociedad como en su momento estuvo pidiendo un cambio y surgió Cambiemos hay que respetar eso", advirtió.

Ahora, acotó, "hay que buscar una alternativa con un camino distinto, con una agenta de desarrollo social, la soberanía y que venga de la mano del empleo genuino". 

 

COMPARTIR:

Comentarios