ACTUALIDAD

23 de septiembre de 2017

23/09/2017: La Federación Agraria alerta por "problemas estructurales" en las economías regionales

Para Omar Príncipe, reelecto al frente de la entidad en las últimas horas, la situación puede "derivar en alguna asamblea o manifestación para después buscar las soluciones y respuestas".

El presidente de la Federación Agraria, Omar Príncipe, advirtió hoy sobre "problemas estructurales" en las economías regionales y no descartó una "manifestación" para "hacer visible" la situación y "buscar soluciones o respuestas" del Gobierno.

"Hay problemas estructurales de economías regionales por los que los productores nos están demandando manifestaciones y hacer visible lo que está pasando", señaló Príncipe, reelecto al frente de la entidad en las últimas horas.

Para el dirigente agropecuario, la situación puede "derivar en alguna asamblea o manifestación para después buscar las soluciones y respuestas". 

En cuanto al vínculo con el gobierno de Mauricio Macri, aclaró que si bien "el diálaogo existe, y se aprovecha al máximo, tampoco garantiza por sí solo que haya respuestas".

En declaraciones a radio Continental, Príncipe consideró que Argentina "no tiene una crisis de productividad" porque "produce más carne, granos y cada vez tenemos más posibilidad de exportar".

Al respecto, apuntó que esa "productividad tiene que ser inclusiva", en referencia a que "los pequeños productores tenemos que incluirnos en esa productivdad y asociarnos".

"Pero eso tiene que estar acompañado de políticas públicas que estén orientadas a identificar a los productores por región y tamaño, y ese es uno de los desafíos", concluyó. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios