INTERNACIONAL

23 de septiembre de 2017

23/09/2017: Un argentino falleció tras el terremoto en el Distrito Federal

Cancillería identificó a la víctima como Jaime Achequenze, de 76 años, quien residía en la Ciudad de México durante el terremoto que dejó más de 300 muertos.

Ciudad de México - Un argentino murió tras el terremoto de 7.1 grados en la escala Ritcher que azotó a México el martes pasado donde 293 personas perdieron la vida, entre los cuales se encontraban al menos 8 extranjeros, según las ultimas cifras oficiales.

Cancillería identificó a la víctima como Jaime Achequenze, de 76 años, quien residía en la Ciudad de México durante el terremoto que dejó más de 300 muertos.

"El deceso de nuestro compatriota fue confirmado al Consulado General de nuestro país en la capital mexicana por la Cancillería local, a partir de la verificación de identidad que efectuara el Instituto de Ciencias Forenses", especificó el comunicado. 

Según Cancillería, los restos de Achequenze fueron retirados de la morgue por sus familiares, también residentes en México, y serán inhumados en las próximas horas.

El hallazgo del cuerpo del ciudadano argentino fue comunicado anoche por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, que confirmó además el fallecimiento de otros siete extranjeros.

El miércoles último el cónsul argentino en México, Gabriel Servetto, precisó que había varios argentinos con los que no se había podido establecer contacto.

El Tribunal Superior de Justicia de México precisó que hay otros siete extranjeros que fallecieron durante el terremoto: un médico español, una panameña, cuatro taiwanesas y un surcoreano, y que los cuerpos de las víctimas ya fueron entregados a los familiares luego de ser identificados, pero no se difundieron los nombres.

 

COMPARTIR:

Comentarios