25 de septiembre de 2017
25/09/2017: Cómo acceder a los créditos Procrear para jóvenes y monotributistas
El Gobierno lanzará el plan el próximo 2 de octubre. Los interesados deberán realizar un ahorro previo con un plazo fijo UVA durante un año

El Gobierno anticipó que el próximo 2 de octubre lanzará una nueva línea de créditos del plan Procrear de acceso a la primera vivienda, enfocada a los jóvenes de entre 18 y 35 años. La novedad de esta iniciativa es que podrán postularse a los mismos las personas con ingresos informales (monotributistas) o que no cuenten con ahorros.

La inscripción estará abierta entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre. Se realizará de forma exclusiva a través de la página web de www.argentina.gob.ar/procrear y los que queden pre seleccionados serán notificados vía correo electrónico. Se podrán comprar viviendas de hasta 1.200.000 pesos.

Para no tener que aportar un 10% del inmueble que se quiera comprar de entrada, los interesados deberán realizar un ahorro previo con un plazo fijo UVA durante un año, para lograr al menos 60 mil pesos, el 5% del valor máximo de la propiedad a adquirir. La cuenta tendrá que registrar movimientos (depósitos) durante al menos 9 de los 12 meses.

Sin un recibo de sueldo, esta será la forma que los bancos podrán comprobar la capacidad de ahorro de los jóvenes. Una vez termine ese plazo y si lograron la calificación para acceder a un Procrear, se solicita el crédito a alguno de los bancos inscriptos en este programa. 

Como ya tendrán 60 mil pesos ahorrados y recibirán un subsidio de $ 200.000, el crédito UVA a 30 años será por $ 940.000, por el que se pagará una cuota inicial de $ 5.500.

El crédito UVA financiará alrededor del 80% del valor de la propiedad, cuando lo común en la actualidad es del 70%. En el caso de no querer avanzar en el crédito, la persona que se inscribió en el Procrear recupera el monto ahorrado en el plazo fijo. Además, se permite ahorrar en un banco y tomar el préstamo en otra entidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

22.8°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No encontrarás resultado alguno de aplicar las palabras para resolver ciertos inconvenientes con vecinos. Deberás actuar. Encontrarás refugio en los brazos de amigos y conocidos para apalear este duro momento que atraviesa tu pareja. El trabajo que lograste adelantar la semana anterior hará que puedas tomar un respiro en el día de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: Una puerta se cierra y otra se abre en algún lado para ti. Lo importante es saber donde buscar. No pierdas tiempo y esfuerzo lamentándote.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet