POLITICA

26 de septiembre de 2017

26/09/2017: Macri encabezó la habitual reunión de gabinete en la Casa Rosada

Se trató la “implementación de la Ley de Emprendedores”, mientras el oficialismo trabaja en un paquete de leyes post elecciones que sería tratado en sesiones extraordinarias en diciembre y febrero.

El presidente Mauricio Macri abordó junto a los integrantes del Gabinete, en su habitual encuentro de los martes, la “implementación de la Ley de Emprendedores”, mientras el oficialismo trabaja en un paquete de leyes post elecciones que sería tratado en sesiones extraordinarias en diciembre y febrero.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, uno de los asistentes al encuentro, sostuvo que “hubo una presentación importante sobre la implementación de la Ley de Emprendedores, que contiene una serie de normas y acciones para que la economía sea más plural y diversa, con más profundidad, para que haya más chicos (pymes) que participen en la generación de riqueza y empleo”,.

El senador, quien participó en Casa de Gobierno de un oficio religioso por el fallecimiento del subsecretario de Comunicación Pública, Juan Gentile, aseguró que dicha Ley de Emprendedores “está dando sus frutos” y que “entendemos que esta es la puerta hacia un crecimiento importante” del país. 

Pinedo, por otra parte, advirtió que no se trató en Gabinete la posibilidad de que se prorrogue el período de sesiones ordinarias, sino que el tema se abordó ayer, junto a “dirigentes de diputados, del Senado y del Gobierno”.

“Hicimos un análisis de todas las leyes que están pendientes: hay un paquete de Justicia importante, otro de economía, que incluye al Presupuesto, la reforma impositiva, la responsabilidad fiscal de las provincias y de la Nación, que tendrá que ser tratado entre octubre y diciembre”, refirió.

Sobre ello, confió que “estamos trabajando en una agenda entre octubre y diciembre, y en una agenda para después del 10 de diciembre, con la nueva composición de la Cámara” para concluir: “Seguramente habrá extraordinarias en diciembre y en febrero”, para el análisis de este paquete de proyectos. 

COMPARTIR:

Comentarios