ACTUALIDAD

26 de septiembre de 2017

26/09/2017: Paolo Menghini: “De Vido no está precondenado, a él lo persigue la verdad”

El padre de una de las víctimas de la tragedia de Once remarcó que el exministro kirchnerista "no está perseguido".

Paolo Menghini, el padre de Lucas Menghini Rey, la última víctima hallada sin vida en el tren de la tragedia de Once en 2012, subrayó que el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido “no está precondenado, ni perseguido”, como afirmó el ex abogado del diputado que comenzará a ser juzgado mañana por el siniestro ferroviario, sino que “a De Vido lo persigue la verdad”.

“De Vido no está precondenado, ni perseguido; a De Vido lo persigue la verdad. No está condenado, para nosotros está debidamente procesado”, aseveró Menghini en declaraciones a radio Rivadavia.

El padre de Lucas Menghini Rey recordó que, “desde la ex defensa del ministro y ahora con un poco más de mesura pero en esa línea, se sostiene que De Vido ya está condenado”, pero resaltó: “Nosotros consideramos que está probada la responsabilidad de De Vido de acuerdo a las pruebas que se fueron colectando en cinco años y medio, y todo lo que fue saliendo en el juicio que terminó en 2015”.

Los abogados de De Vido Adrián Maloneay, Julio Virgolini y Mariano Silvestroni renunciaron a todas las defensas del ex ministro en las distintas causas en su contra. Maximiliano Rusconi se hizo cargo de la representación del ex ministro en la causa por Once. “Pese a que nuestro cliente no participó ni tuvo ocasión de defenderse en el juicio anterior, la prueba en él producida parece inamovible e irreproducible, como previsiblemente lo serán las conclusiones que de él provienen”, sostuvieron Maloneay, Virgolini y Silvestroni al comunicar su alejamiento del actual diputado del FPV.

Menghini recordó que “De Vido está procesado por dos cargos: uno es el estrago culposo, agravado por la muerte de 52 personas; y otro es la administración fraudulenta de bienes del Estado, que tiene que ver con 3000 millones de pesos que en vez de ir al mantenimiento y renovación de la flota ferroviaria se licuaron entre las empresas del grupo Cirigliano sin ningún tipo de control de parte del Estado”.

“La tragedia no sucede el 22 de febrero (de 2012), se corporiza el 22 de febrero. Se empezó a gestar muchísimos años antes”, remarcó el padre de una de las 51 víctimas (y una por nacer). Subrayó que no se controló el destino de “2800 millones de pesos” que debían ir “a subsidios y mantenimiento”.

Para Menghini, la responsabilidad de De Vido está centrada en la ausencia de control. “Todo lo que llevó a que De Vido le saque la concesión a Cirigliano había sucedido antes del 22 de febrero de 2012. Hay una clara responsabilidad respecto de un dejar hacer a los empresarios sin el debido control estatal. En esa ausencia de control está gran parte de la responsabilidad de De Vido”, señaló.

COMPARTIR:

Comentarios