POLITICA

26 de septiembre de 2017

26/09/2017: El Gobierno cree que CFK debe ser acusada por lavado de dinero

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, considera que Lázaro Báez era empleado de la familia Kirchner y que la plata desviada de la obra pública era propiedad de la ex presidenta.

El Gobierno nacional, a través de la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, enfatizó que la ex presidenta y candidata a senadora Cristina Fernández "debería ser acusada de lavado de dinero" en la causa por la llamada "ruta del dinero K", en la que está preso el empresario Lázaro Báez.

"Lázaro es el empleado de la familia Kirchner, todo ese dinero y todas las decenas, centenares de hectáreas que tiene, más dinero que está en el circuito financiero internacional que estamos buscando, pertenece a la señora de Kirchner, a su difunto marido y a la familia", aseguró Alonso.

Ante esta situación, la funcionaria volvió a pedir que "indaguen a la señora Kirchner" en la causa, pero fue más allá al enfatizar que la ex presidenta "también debería ser acusada de lavado de dinero en la ruta del dinero K".

"La Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera (UIF) estamos argumentando que Lázaro Báez era empleado de la familia Kirchner y que el dinero desviado de la obra pública, para ser lavado, es propiedad de la señora Kirchner y su familia", insistió Alonso en declaraciones radiales.

Alonso sostuvo que desde la OA están "convencidos" y lo han "probado en el expediente, que el dinero de Lázaro Báez es de la señora Kirchner y su familia", al tiempo que aseguró que en esta causa "está la mayor cantidad de dinero que quieren recuperar".

Para la funcionaria, la candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana "ha sido citada a indagatoria, y ha sido procesada por causas vinculadas a los hoteles, lo que es la punta del iceberg de toda la fortuna y el desvío multimillonario de la obra pública".

"Hablamos de decenas de millones de pesos para que vuelvan a las arcas del Estado para los fines que fueron previstos", sentenció, al tiempo que aseguró que "por esto a la OA le interesa la indagatoria en la ruta del dinero K".

No obstante, remarcó que "este dinero que fue desviado de la obras pública, creemos que no es la única línea de financiamiento de la familia Kirchner".

El viernes, la OA, en su rol de querellante, le pidió a la Sala II de la Cámara que revoque la decisión del juez Sebastián Casanello de declararse incompetente en la investigación y remitir el caso a su colega Julián Ercolini por la causa de asociación ilícita, sin llamar a indagatoria a la ex primera mandataria.

Según el escrito, hubo una interpretación parcial de las declaraciones del arrepentido Leonardo Fariña, procesado en la causa, que se usaron para favorecer a la ex jefa de Estado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios