ECONOMIA

27 de septiembre de 2017

27/09/2017: La economía creció 4,9% en julio para recuperar así el nivel de 2015

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), con este resultado, desde el enero el PBI acumuló una expansión de 2,1 por ciento. Si se compara con junio, la mejora es de 0,7 por ciento.

La actividad económica creció 4,9 por ciento en julio en forma interanual y recuperó los niveles que tenía dos años atrás, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con este resultado, desde el enero el PBI acumuló una expansión de 2,1 por ciento.
Si se compara con junio, la mejora es de 0,7 por ciento, siempre de acuerdo al trabajo oficial. 

Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que se difunde a modo de adelanto de la evolución del PBI que se da a conocer trimestralmente.

Las proyecciones privadas y de organismos multilaterales estiman que la economía argentina cerrará con un crecimiento de entre 2,5 y 2,8 por ciento. De los 15 segmentos relevados por el informe se observaron progresos en 13, siendo la explotación de minas y canteras (-4,6 por ciento) y el sector energético (-1,9 por ciento) los únicos que mostraron retrocesos en la comparación interanual.

El sector de mayor avance fue por segundo mes consecutivo la construcción, que evidenció una mejora de 15,1 por ciento.

Por su parte, la industria sumó el cuarto período de crecimiento con una expansión de 5,4 por ciento.
Luego aparecen el sector financiero con un alza de 6,9 por ciento y el comercio minorista y mayorista con un progreso de 5,3 por ciento.

Por su parte, el sector agroganadero y la pesca experimentaron un avance de 3,9 por ciento.
Transporte y comunicaciones creció en julio 4,1 por ciento, actividades inmobiliarias, 3,5 por ciento, y hoteles y restaurantes 3,1 por ciento.

El conjunto de actividades que contienen servicios comunitarios, sociales y personales tuvieron un incremento de 4,1 por ciento mientras que servicios de salud mejoró 1,9 por ciento y enseñanza 1,2 por ciento.

Los impuestos netos de subsidios como parte del nivel de actividad económica aumentaron 9,1 por ciento. 

COMPARTIR:

Comentarios