GOBERNADOR DE ENTRE RIOS

28 de septiembre de 2017

28/09/2017: Bordet destacó el ambicioso programa de obras que se encara en la provincia

En el Foro de Entidades Empresarias, el gobernador Gustavo Bordet afirmó que “a pesar de las dificultades financieras de la provincia, esto no ha sido un obstáculo para encarar un programa ambicioso de obras que estamos ejecutando, con financiamiento Nación-provincia y otras con fondos provinciales.

En el Foro de Entidades Empresarias, el gobernador Gustavo Bordet afirmó que “a pesar de las dificultades financieras de la provincia, esto no ha sido un obstáculo para encarar un programa ambicioso de obras que estamos ejecutando, con financiamiento Nación-provincia y otras íntegramente con fondos provinciales”. 

En la jornada que se realizó en la sede Paraná de la Universidad Católica Argentina , y contó con la presencia del ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, el mandatario entrerriano destacó el trabajo en articulación entre el sector público y privado "sobre todo en obras de infraestructura”. 

En ese marco, afirmó: “Tenemos que pensar que tenemos nuestros recursos en el tramo hidrovía en el río Uruguay, que son propiedades de la provincia y a diferencia de otras provincias que reciben regalías por el uso de sus recursos, como las hidrocarburíferas, como las mineras, petroleras, que tienen importantes retornos en cuanto a regalías, que nosotros no tenemos en la misma proporción en Entre Ríos y esto también se podría girar a una baja en el costo energético”, apuntó. “Hay que generar áreas de discusión para defender los intereses que tenemos en Entre Ríos aplicar después los resultados y aplicarlos en nuestros sistemas de producción”, completó.

“Por nuestra parte, hacemos lo que nos corresponde para mejorar y ganar en eficiencia, venimos trabajando fuertemente y, en nueve meses hemos reducido el déficit fiscal casi en un 40 por ciento, esto fue fruto de aplicar políticas ordenadas y transparentes, evitamos y congelamos ingresos en la administración pública provincial; el esfuerzo tiene que ser parejo porque sino no vamos a construir estos objetivos comunes", aseguró.

Aunar criterios

Afirmó que allí radica la importancia "de tener este encuentro, y de participar también con nuestros ministros de áreas del gobierno provincial, entendiendo que son tiempos de aunar criterios, ponernos de acuerdo para realizar estas obras de infraestructura".

“En esto estamos trabajando, a pesar de que tenemos una situación económico financiera en la provincia muy compleja, esto no ha sido un obstáculo para que podamos encarar un programa muy ambicioso de obras que estamos ejecutando, algunas con financiamiento Nación-provincia y otras que hemos asumido en financiamiento íntegramente con fondos provinciales, en materia vial, el acceso sur de Paraná es un ejemplo”, puntualizó.

Recordó las obras que comenzaron a ejecutarse hacia los años ´70 y también mencionó la conexión entre Paraná y Santa Fe. “Entre Ríos registra un gran atraso en obras de infraestructura, que con el tiempo han venido reparándose, pero obviamente necesitamos mucho más", aseguró.

El mandatario destacó que “un foro de esta naturaleza hace posible la articulación, el entendimiento y fundamentalmente la planificación y la proyección, convirtiendo en políticas públicas lo que es el pensamiento estratégico de una provincia y que trasciende gestiones de gobierno, por eso es muy importante que hoy estemos aquí los tres estamentos de gobierno, municipio, provincia y Nación y también las 29 entidades que nuclean el Foro".

También mencionó "así como Nación nos dio la posibilidad de continuar la ruta 6, que es una ruta provincial, nosotros tenemos que poner nuestra contrapartida y por eso decidimos realizar la ruta 51 en el sur de Gualeguaychú para conectar dos ciudades tan importantes como Larroque y Urdinarrain en todo lo que es un gran corredor”.

“Nos falta mucho más para poder desarrollar y llegar a lugares que tenían la postergación de muchos años en nuestra provincia en materia vial”, indicó para afirmar que “tenemos la vocación de trabajar todos los días, enfrentar los obstáculos que se nos presentan y trabajar firmemente para resolverlos”.

Luego resaltó el trabajo en cuanto a la recuperación y habilitación de puertos en la provincia, dejando operativos el de Diamante, Concepción del Uruguay, y los trabajos en el puerto de Ibicuy. 

Asimismo hizo un repaso por las inversiones en materia energética en la provincia.

Finalmente, agradeció por “poder llevar esta agenda de trabajo en común, y pensar en un futuro en la provincia que trascienda las gestiones y encontrar todo el apoyo cada vez que lo requerimos".

Trabajo articulado

Por su parte, el presidente del Foro Empresario de Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere; destacó que 29 instituciones hayan llegado a un consenso sobre las obras que necesita la provincia; en ese marco, afirmó que creemos y confiamos en la articulación público-privada”.

En tanto que el intendente de Paraná, Sergio Varisco, indicó que “una deuda de más de 50 años como los accesos a Paraná se está concretando”.

Estuvieron también presentes funcionarios del gobierno provincial, el diputado provincial, Juan José Bahillo, junto a otros legisladores provinciales y nacionales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios