28 de septiembre de 2017
28/09/2017: Cristina: "El Estado no tuvo la culpa" por la tragedia de Once
La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana apuntó contra el maquinista: "Nunca pudo explicar por qué no accionó el freno". Desligó de responsabilidades al ex ministro de Infraestructura por el choque de trenes que dejó 51 muertos.

La ex mandataria y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, continúa con su paso por los medios de comunicación de cara a las elecciones legislativas de octubre.

Durante una entrevista en el estudio de Crónica TV, la ex mandataria habló de accidente ferroviario en la línea Sarmiento, que ocurrió el 22 de febrero de 2012, durante su segundo mandato. "El Estado no tuvo culpa en la tragedia de Once", enfatizó.

Cristina Kirchner negó así tener responsabilidad sobre lo ocurrido y apuntó sobre el motorman que conducía la formación. "Nunca pudo explicar por qué no accionó el freno", señaló.

"El maquinista no accionó el freno al final. El tren frenó en todas las estaciones antes. Peor si vos no frenás y te estrellás, bueno. En las audiencias, el maquinista nunca pudo explicar por qué nunca accionó el freno", dijo.

Aquel día un tren de la línea Sarmiento chocó en la estación de Once provocando la muerte de 52 personas y más de 700 heridos.

En este marco, ayer comenzó en los tribunales de Comodoro Py el juicio contra el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien escuchó la acusación en su contra por dos delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta, que tienen una pena que va de los tres a los 11 años de prisión.

La mandataria también reveló que tras aquel trágico día, se reunió con casi todas las familias de las víctimas. "Recibimos a todos, menos a cinco familias. Los ayudamos en todo lo que pudimos. Incluso a algunos les dimos trabajo en la ANSES y el PAMI", recordó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 17.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

17.8°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.61
70.61

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Gracias a tu convicción, tus proyectos se acabarán imponiendo fácilmente. Es el momento de ir a fondo, estás en un buen periodo. Período interesante para arreglar problemas de fondo con la pareja. Si has padecido tristezas, llegó tu momento de recuperación. Tu habilidad de negociador te ayudará a terminar con éxito largas y complicadas gestiones. Ahora, dedica tu energía a proyectos futuros.Sugerencia: Deberás mostrar más voluntad de lo normal y dominar las situaciones con claridad. Ten calma, no hay mal que dure cine años.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet