POLITICA

29 de septiembre de 2017

29/09/2017: Para Randazzo, las declaraciones de Cristina sobre la tragedia de Once fueron "desafortunadas e imprudentes"

El candidato a senador por Cumplir cuestionó los dichos de la ex presidenta sobre la tragedia de Once.

El primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires por el frente Cumplir, Florencio Randazzo, cuestionó las declaraciones que hizo la ex presidenta Cristina Fernández sobre la falta de responsabilidad del Estado en la tragedia ferroviaria de Once, al afirmar que fueron "desafortunadas e imprudentes".

Según el ex ministro de Transporte kirchnerista, las afirmaciones de su rival de Unidad Ciudadana "han sido desafortunadas e imprudentes" porque "acaba de comenzar un juicio oral para determinar la responsabilidad del ex ministro Julio De Vido" en la tragedia en la que murieron 51 personas.

Según un comunicado de prensa, Randazzo recordó en declaraciones a medios marplatenses que "ha habido un juicio previo que ha condenado a funcionarios del Estado y al conductor (Marcos) Córdoba", y que en esa condena hay una clara alusión a que "el deterioro del sistema que contribuyó a que ocurriese la tragedia". 

"Nosotros, frente a tanto dolor, cuando asumimos seis meses después, optamos por el silencio y mucho trabajo: cambiamos las vías, trajimos trenes 0 km, y pusimos un sistema automático de frenado, para evitar que este tipo de tragedia pueda volver a repetirse", resaltó.

Por eso, el candidato a senador pidió ser "responsable, prudente, y esperar que la justicia se exprese", sobre este tema.

Ayer, durante una entrevista en el canal Crónica, Cristina Fernández sostuvo que "el Estado no tuvo la culpa" en la tragedia de Once y apuntó al maquinista Marcos Córdoba, quien, según dijo, "no pudo explicar" por qué no frenó la formación. 

COMPARTIR:

Comentarios