29 de septiembre de 2017
29/09/2017: El ministro de Educación cruzó al rector del Buenos Aires tras la denuncia de abuso
Alejandro Finocchiaro salió a cuestionar la reacción de Gustavo Zorzoli. El Colegio no sancionará al presunto agresor.

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, cuestionó el accionar del rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, tras la denuncia de abuso de una alumna de 14 años por parte de otro, de 18. El hecho, que se hizo público por redes sociales y que todavía no llegó a la Justicia, habría sido a principios de septiembre, cuando la institución estaba tomada por los estudiantes.

Hoy, Zorzoli dio una conferencia de prensa donde adelantó que el estudiante presuntamente abusador, que cursa el 5to año y está en Bariloche de viaje de egresados, no será separado (ver aparte).

Después de estas declaraciones, Finocchiaro reaccionó: "Creo que las autoridades no toman dimensión de lo que está pasando". Lo hizo en diálogo con María Laura Santillán, para Radio Nacional.

El ministro argumentó, además: "Cuando hay un no de por medio, si uno avanza, eso ya es una situación de abuso. El rector y las autoridades del colegio sabían que esto había pasado. ¿Qué hicieron? Ser rector del colegio como el Nacional Buenos Aires es algo muy importante y hay que estar a la altura de las circunstancias".

Fue en clara respuesta a los dichos de Zorzoli quien en medio de la conferencia puso en duda la denuncia hecha por la nena. "El tema fundamental es si esa relación fue consentida o no", señaló la máxima autoridad de una de las instituciones más prestigiosas de la Argentina, que depende de la UBA. Además, remarcó que el hecho todavía "no está probado en la Justicia".

El ministro adelantó: "Nosotros vamos a apoyar a las víctimas y a las familias de las víctimas".

Además, Finocchiaro responsabilizó a Zorzoli por haber sido “condescendiente con las tomas y haberlas criticado alegremente”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

19.6°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deja atrás las disputas por dinero y dale prioridad a los afectos, ellos serán los únicos que podrán ayudarte en tus problemas. Si no puedes contener tus celos, lo más probable es que tu pareja termine dejándote. Nadie soporta semejante presión. Es posible que lo que te prometieron nunca se cumpla. Trata de que tu dinero no se vea comprometido por esta falsa promesa.Sugerencia: La música calma a las fieras. Has tenido una jornada muy agitada, lo mejor es un buen baño relajante y un poco de música suave.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet