25/10/2017: Baby Etchecopar: “Están faenando a Ari Paluch”
24/10/2017: Asumió la nueva responsable del departamento Enfermería del Ministerio de Salud

  DESAFUERO Y DETENCION  25 de octubre de 2017
25/10/2017: El desafuero de De Vido sólo es cuestión de horas
La comisión legislativa emitió el dictamen en favor de los pedidos de la Justicia para quitarle inmunidad. Solo dos diputados, del FpV, no firmaron la disposición que se tratará este miércoles en una sesión especial en Diputados que comenzará a las 11.30. De Vido había solicitado la postergación para brindar detalles técnicos del caso.


La coalición oficialista Cambiemos, con apoyo de sectores de la oposición, avanzó en la Cámara de Diputados con el desafuero del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido al emitir dictamen de comisión a favor de los pedidos de la justicia de quitar la inmunidad al ex funcionario por dos causas en las que es investigado por corrupción.

El dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales contó con el aval de 23 de los 25 legisladores presentes, entre representantes del oficialismo, el Frente Renovador, el bloque Justicialista, Juntos por Argentina, el frente para la Concordia Misionero y el GEN, y en consecuencia quedó habilitado para su tratamiento en una sesión especial convocada para hoy a las 11.30.

Los únicos que no firmaron el dictamen fueron Analía Rach Quiroga y Rodolfo Tailhade, ambos del Frente para la Victoria, que asistieron más tarde a la reunión pero no realizaron declaraciones.

De Vido no estuvo presente en la reunión de comisión pero envió una carta en la que solicitaba una postergación de dos semanas del tratamiento del tema para poder brindar precisiones técnicas sobre las causas que se tramitan en los juzgados de Luis Rodríguez y Claudio Bonadio, quienes solicitaron el desafuero para la detención del ex funcionario kirchnerista.

A todo esto, el bloque del Frente para la Victoria estuvo reunido durante más de dos horas para tratar de definir una posición respecto del pedido de la justicia sin llegar a un acuerdo por lo que la discusión pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 9.

El dictamen a favor del desafuero de De Vido fue firmado por los oficialistas Pablo Tonelli (presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales), Mario Negri, Jorge D Agostino, Silvia Lospennato, Ricardo Alfonsín, Miguel Nanni, Daniel Lipovetzky, Carla Carrizo, Karina Banfi, Guillermo Durán Cornejo, Lucas Incicco, Pedro Pretto, Fernando Sánchez, y Alicia Torada.

También apoyaron la medida la jefa del GEN, Margarita Stolbizer, los massistas Graciela Camaño, Carla Pitiot, Juan Brugge y Horacio Alonso, los peronistas disidentes Néstor David, Pablo Kosiner y Franco Caviglia, y la misionera Silvia Risko.

La reunión arrancó con la ausencia de representantes kirchneristas, pero promediando el encuentro concurrieron Analía Rach Quiroga y Rodolfo Tailhade, quienes no hicieron declaraciones y sólo se limitaron a pedir la lectura de la nota enviada por De Vido.

En el escrito dirigido al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro advirtieron que ninguna de las resoluciones judiciales "han adquirido firmeza" y por ello "es absolutamente inviable llevar a cabo un acto de tamaña gravedad institucional como es el desafuero de un diputado nacional".

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, Pablo Tonelli (PRO) manifestó su confianza en que el desafuero de De Vido se aprobará "por amplio margen", y advirtió que, tras la sesión, el ex ministro de Planificación kirchnerista "pasará la noche en el penal de Ezeiza de acuerdo con lo ordenado por el juez".



COMPARTIR:
Relacionadas: DESAFUERO Y DETENCION
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

22.8°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet