25/10/2017: Durán Barba: "tengo dudas de que el peronismo pueda llegar a resurgir"
25/10/2017: Tonelli: se espera una "sesión reducida" a fin de "explicar el pedido de desafuero, analizar y votar"

  POLITICA   25 de octubre de 2017
25/10/2017: Urtubey: "Al peronismo hoy no lo conduce nadie" y "es un verdadero caos"
"Tenemos que entender que el peronismo tiene que cambiar", resaltó el mandatario salteño y alertó que si la dirigencia pretende que el justicialismo sea el mismo de "hace unas cuantas décadas, está perdido porque el mundo cambió, la Argentina cambió".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuyo espacio sufrió una impactante derrota electoral a manos de Cambiemos, advirtió esta mañana que al "peronismo hoy no lo conduce nadie" y "es un verdadero caos" que debe ser reorganizado "entre todos".

"Tenemos que entender que el peronismo tiene que cambiar", resaltó el mandatario salteño y alertó que si la dirigencia pretende que el justicialismo sea el mismo de "hace unas cuantas décadas, está perdido porque el mundo cambió, la Argentina cambió".

Tras reconocer que la derrota electoral en su provincia "afectó" su aspiración a competir por la Casa Rosada, Urtubey insistió en la necesidad de "dialogar" con sus pares para lograr rearmar el partido, golpeado luego del contundente apoyo electoral que el gobierno de Mauricio Macri recibió el domingo en gran parte de la geografía argentina. 

"Al peronismo hoy no lo conduce nadie; es un verdadero caos que debemos organizar entre todos", planteó el gobernador, quien en las últimas horas renunció a la presidencia del PJ salteño pero el Consejo Provincial no la aceptó y convocó a un congreso para analizar el futuro partidario local.

Urtubey reiteró que para recuperar el partido y darle oxígeno "hay que cambiar. Después de la derrota de 2015 no se tomó plena conciencia -aseveró-, pero después de la derrota, peor, de este fin de semana, me parece que todos tomaron conciencia y espero que podamos dialogar".

El domingo pasado, el Frente Unidad y Renovación, que lidera el mandatario salteño, sufrió una derrota a manos de Cambiemos, que obtuvo el 30,83 por ciento mientras que el justicialismo cosechó el 24,05 por ciento de los votos.

Un poco más atrás, con el 22,55 por ciento, quedó la kirchnerista Unidad Ciudadana.
Cuando se le preguntó si los resultados comprometen su proyecto presidencial, Urtubey admitió: "Siempre afecta perder. Lo dije siempre hasta el cansancio, quiero ser parte de un proyecto colectivo, después, el posicionamiento me pone el rol o no me pone el rol de candidato".

"Pero, si no hay una construcción colectiva, ¿candidato de qué vas a hacer?", prosiguió y advirtió: "El peor problema que puede cometer el peronismo, y jamás cometería yo porque algo de política sé, es poner una candidatura primero que un espacio político, porque si no fracasás seguro".

Al requerírsele las razones de que Cambiemos haya triunfado en gran parte del país, el mandatario salteño analizó que, en primer lugar, "el Gobierno empezó a plantear algunos de los ejes y las prioridades que en la cabeza de los argentinos están para resolver".

"Y, segundo, el Gobierno y el kirchnerismo diseñaron una sociedad perfecta con una grieta que puso de un lado a los buenos, del otro lado a los malos -por supuesto los méritos de los malos está en el kirchnerismo- y eso posicionó con una fuerza formidable al Gobierno", reflexionó.

Urtubey añadió que si bien en Salta su propuesta consiguió buenos resultados en las categorías provinciales, "la gente a nivel nacional se sumó a la grieta, nosotros quedamos en el medio y perdimos la elección".

"Hay un dato de la realidad: en las únicas provincias en donde el justicialismo ganó fueron las que el justicialismo y el kirchnerismo decidieron ir juntos a la elección", destacó.

En ese marco, explicó que "cuando tomé la decisión de no avanzar en ir juntos, lo hice a sabiendas de que eso nos ponía en riesgo y estuve dispuesto a pagar el riesgo, porque para mí no se puede ganar a cualquier precio".

"Siempre es bueno ganar, pero ganar teniendo que explicar por qué se tiraron bolsos con 9 millones de dólares en un convento, yo no estoy dispuesto a hacerlo", finalizó, en alusión al ex secretario kirchnerista José López, detenido tras ser descubierto, rodeado de armas, arrojando esa suma en un monasterio de la provincia de Buenos Aires. 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 22.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

10.4°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.71
79.71

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No utilices viejas varas para medir nuevas situaciones. Recuerda que cada pareja es un mundo nuevo de sensaciones. Ha llegado el momento de dejar ir a esa persona que ha sido tu compañera tanto tiempo. Las despedidas son parte de la vida. No puedes vivir de actividades de ocio y diversión. Necesitas tomar tu vida con mayor seriedad y responsabilidad.Sugerencia: Estás pasando por una temporada complicada de tu vida. Sin embargo, una vez superada, te brindará grandes satisfacciones.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet