25/10/2017: Seis diputados del bloque de diputados del FPV-PJ votaron a favor del desafuero
25/10/2017: Macri y Vidal visitaron a un joven emprendedor maderero del municipio de Morón

  DIPUTADOS  25 de octubre de 2017
25/10/2017: Diputados aprobó el desafuero con 176 votos y una abstención
De esta manera, por primera vez desde la restauración democrática en 1983 se aprueba la quita de fueros a un legislador por corrupción, por su desempeño a lo largo de doce años como uno de los hombres fuertes de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

a Cámara de Diputados aprobó hoy con 176 votos y una abstención el desafuero solicitado por dos jueces al diputado kirchnerista Julio De Vido, en una sesión especial que no contó con la asistencia de los legisladores del Frente para la Victoria y del Movimiento Evita, con lo cual el ex ministro de Planificación perdió la inmunidad que impedía su detención.

De esta manera, por primera vez desde la restauración democrática en 1983 se aprueba la quita de fueros a un legislador por corrupción, por su desempeño a lo largo de doce años como uno de los hombres fuertes de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

La Cámara de Diputados adoptó esa decisión por 176 votos, con lo cual superó por cuatro votos los 172 sufragios exigidos si hubiesen estado los 257 miembros del cuerpo, en una sesión especial que tuvo como dato distintivo la decisión de kirchnerismo de ausentarse y no dar pelea para defender a su ex ministro.

Solo hubo una abstención, que correspondió al legislador de Forja Juan Manuel Pereyra, un aliado del kirchnerismo, en tanto que otros diputados del FPV votaron a favor, como la rionegrina María Emilia Soria, la formoseña Inés Lotto, la chubutense Ana María Llanos, y la tucumana Miriam Gallardo.

De Vido perdió los fueros a pedido de los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio, por las causas donde se investiga malversación de fondos en la administración de la mina de Rio Turbio, y de sobreprecios por casi 7.000 millones de dólares en la compra de gas licuado.

En tanto, a las 15, el propio ex funcionario se presentó por sus propios medios, acompañado por su abogado, Maximiliano Rusconi, en los Tribunales Federales de Comodoro Py, donde quedará detenido, merced a las dos órdenes de detención que pesan en su contra.



COMPARTIR:
Relacionadas: DIPUTADOS
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

8.9°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.86
79.86

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás grandes avances en la superación de ciertos miedos personales e inseguridades profundamente arraigadas. No debes confundir amor con simpatía o lastima, nadie es digno de una relación solo por compasión. Aclara tu mente. Lograrás salir airoso de muchas circunstancias de tensión que te abordarán durante la jornada de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: Aprende a tomar los consejos en función de su procedencia. Se tu mismo el artífice de tus éxitos y único responsable de tus derrotas.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet