26/10/2017: Ocaña advirtió que Cristina y Menem podrían quedar afuera del Senado
26/10/2017: Manzur reveló que les pidió a sus diputados votar por el desafuero de De Vido

  ACTUALIDAD  26 de octubre de 2017
26/10/2017: De Vido pasó su primera noche detenido en el Hospital Penitenciario de Ezeiza
El ex ministro es insulino dependiente por eso los médicos del HPC lo examinarán durante 48 horas para que los jueces federales que ordenaron su detención decidan dónde lo alojan definitivamente: en el Penal de Ezeiza o en Marcos Paz.

Julio De Vido es insulino dependiente (debe controlar su nivel insulina luego de cada comida), por eso los médicos del HPC lo examinarán durante 48 horas para que los jueces federales que ordenaron su detención, Luis Rodríguez y Claudio Bonadio, decidan dónde lo alojan: en el Penal de Ezeiza o en Marcos Paz.

El HPC tiene lugar para atender a 50 internos entre sus dos pisos. Las celdas del hospital no se parecen al despacho que De Vido ocupó durante 12 años en el ministerio de Planificación Federal, donde tenía una caja fuerte, pero son mejores que las del resto del Sistema Penitenciario Federal (SPF).

Otros internos de la cárcel de Ezeiza ya pasaron por el hospital de la institución. De Vido los conoce bien: José López, su exsecretario de Obras Públicas, y Lázaro Báez, dueño de Austral Construcciones, uno de los empresarios más beneficiados en el reparto de la obra pública.

El juez Bonadio solicitó la detención del exministro de Planificación Federal mientras lo investiga por el delito de "defraudación contra la administración pública" por 6.900 millones de dólares en la contratación entre 2008 y 2015 de barcos de gas natural licuado (GNL) para atenuar la crisis energética.

El juez Rodríguez, a pedido de la Cámara Federal, hizo lo propio mientras lo investiga por desvío de fondos en el Yacimiento Río Turbio, en donde el kirchnerismo destinó 26.000 millones de pesosentre 2005 y 2015.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

17.1°C

Algunas nubes

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te dará trabajo lograr concentrarte el día de hoy. Estarás disperso y desganado, esto afectará tu rendimiento laboral. La pareja no es una competencia en donde hay un vencedor y un vencido. Busca mantener la equidad de opiniones. Aprende a mostrar gratitud por los favores que recibes en el entorno laboral. Ayudar no es una obligación.Sugerencia: Que lo urgente no le quite tiempo a lo importante. No dejes detrás tus estudios sólo porque estás atrasado con tus proyectos.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet