27 de octubre de 2017
27/10/2017: La Cámara Federal confirmó la intervención de Hotesur y otras empresas
Es en el marco de la mega causa en la que se investigan presuntos hechos de corrupción en la obra pública durante el anterior gobierno.

La Cámara Federal porteña confirmó la intervención de las empresas Hotesur S.A., Valle Mitre S.A e Idea S.A., dispuestas por el juez Julián Ercolini en el marco de la megacausa en la que se investigan presuntos hechos de corrupción en la obra pública durante el anterior gobierno.

Ercolini había dispuesto la designación de veedores en esas firmas “encomendándoles la tarea de fiscalización de las firmas, determinar el estado de los bienes que poseen las empresas en cuestión, y los pormenores de los negocios y actividades que aquéllas realicen”.

Además, “vigilar la conservación del activo y cuidar que los bienes que posean no sufran deterioro o menoscabo, comprobar entradas y gastos y toda irregularidad que adviertan en la administración… También tendrán que informar de inmediato… si se verifica la extracción por parte de los socios de dinero como crédito con la sociedad y/o adelantos o retiros de caja chica”. 

Las defensas de todas las partes (Lázaro Báez, la familia Kirchner) apeló la medida, sobre todo porque les prohibía a las empresas “distribuir dividendos”.

El fallo también dispuso la inhibición general de bienes de las empresas Valle Mitre S.A. e Idea S.A..
Ahora, la Cámara replicó que “se advierte que el elenco de medidas decretadas por el a quo conforman un entramado apropiado y eficaz para resguardar los intereses que se procuran tutelar en tanto implican un control apto sobre la actuación societaria a la vez que paralizan toda actividad que pueda erosionar su patrimonio”.

“No olvidamos que para la procedencia de las medidas cautelares debe existir un temor grave y fundado de que algunas de las metas del proceso puedan verse frustradas frente al lapso de tiempo que demandaría su completa sustanciación. Tales extremos también se exhiben presentes en el particular”, resumieron los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

8.8°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.63
74.63

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet