27 de octubre de 2017
27/10/2017: Avanza en diputados un proyecto para quitarle los fueros a Máximo Kirchner
El diputado del FR Julio Raffo impulsa la iniciativa. Cree que la Cámara puede accionar sin tener la orden del juez.

Tras el desafuero y detención de Julio De Vido, un diputado del Frente Renovador presentó una iniciativa para exigir que le quiten los fueros a Máximo Kirchner, con el argumento judicial de una interpretación sobre el artículo 70 de La Constitución.

Julio Raffo sostuvo que de acuerdo a ese texto de la máxima ley de la Argentina si un legisladortiene una causa penal iniciada y se analiza el sumario, la cámara de la que forme parte lo puede poner a disposición del juez con dos tercios.

"El diputado Máximo está procesado con embargo y prohibición de salir del país. Entiendo que la Cámara tiene que tomar la iniciativa porque hay querella penal. No entiendo por qué hay una autolimitación de no sacarle fueros a algunos diputados y senadores. Cuando se lo procesa se pone en evidencia. Máximo Kirchner reúne las condiciones para que la Cámara evalúe sacarle los fueros",aseguró a TN.

De acuerdo a Raffo, la presentación la hizo en forma personal pero no de forma orgánica. Con respecto a si su idea podría prosperar para la situación de Cristina Kirchner, elegida como senadora y que debería asumir el 10 de diciembre, el diputado sostuvo que está de acuerdo con que el Senado pida el sumario, lo analice y "obre en consecuencia".

"Analizado, podría suspenderla. Cristina tiene que dar explicaciones sobre la gran fortuna que tiene. Me parecen que los senadores tienen que tomar conocimiento de todo para evaluar en consecuencia", comentó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

8.8°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.63
74.63

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet