27/10/2017: La UE reitera que "España sigue siendo su único interlocutor"
27/10/2017: La Cámara Federal confirmó la intervención de Hotesur y otras empresas

  POLITICA   27 de octubre de 2017
27/10/2017: Avanza en diputados un proyecto para quitarle los fueros a Máximo Kirchner
El diputado del FR Julio Raffo impulsa la iniciativa. Cree que la Cámara puede accionar sin tener la orden del juez.

Tras el desafuero y detención de Julio De Vido, un diputado del Frente Renovador presentó una iniciativa para exigir que le quiten los fueros a Máximo Kirchner, con el argumento judicial de una interpretación sobre el artículo 70 de La Constitución.

Julio Raffo sostuvo que de acuerdo a ese texto de la máxima ley de la Argentina si un legisladortiene una causa penal iniciada y se analiza el sumario, la cámara de la que forme parte lo puede poner a disposición del juez con dos tercios.

"El diputado Máximo está procesado con embargo y prohibición de salir del país. Entiendo que la Cámara tiene que tomar la iniciativa porque hay querella penal. No entiendo por qué hay una autolimitación de no sacarle fueros a algunos diputados y senadores. Cuando se lo procesa se pone en evidencia. Máximo Kirchner reúne las condiciones para que la Cámara evalúe sacarle los fueros",aseguró a TN.

De acuerdo a Raffo, la presentación la hizo en forma personal pero no de forma orgánica. Con respecto a si su idea podría prosperar para la situación de Cristina Kirchner, elegida como senadora y que debería asumir el 10 de diciembre, el diputado sostuvo que está de acuerdo con que el Senado pida el sumario, lo analice y "obre en consecuencia".

"Analizado, podría suspenderla. Cristina tiene que dar explicaciones sobre la gran fortuna que tiene. Me parecen que los senadores tienen que tomar conocimiento de todo para evaluar en consecuencia", comentó.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 17.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

21.1°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se muy cuidadoso en el rumbo que decides tomar a nivel sentimental en el día de hoy. Aléjate de el materialismo empedernido. No debes tomar ventaja de las debilidades de tu pareja para hacer tus caprichos. Esto podría terminar por alejarlo de ti. Las nuevas ideas en las que has incurrido recientemente te garantizarán una buena imagen ante tus superiores. Aprovéchalo.Sugerencia: Deberás prestar un poco de atención al ritmo de vida que estas llevando o necesariamente tu cuerpo te obligará a hacerlo. Cuida más de ti.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet