27 de octubre de 2017
27/10/2017: Crece la discusión sobre si Cristina debe asumir como senadora
Algunas voces del oficialismo comenzaron a expresarse en contra de Cristina. Qué dijeron Graciela Ocaña y Federico Pinedo.

Tras el desafuero de Julio De Vido, desde Cambiemos comenzarona a escucharse voces que se expresaron  contra de la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchnerasuma como senadora.

Con varias causas en su haber pero sin ninguna condena firme y sin que ningún juez haya pedido su desafuero, la expresidenta que ayer declaró ante el juez Claudio Bonadiose enfrenta a la campaña que lanzó el oficialismo para evitar que asuma la banca en el Senado.

Sin embargo, algunas voces de Cambiemos han puesto el freno a esos intentos. La diputada nacional electa, Graciela Ocaña afirmó que: "Hoy por hoy, ningún juez pidió nada” en ese sentido", aclaró.
 
Por su parte el senador Federico Pinedo, en diálogo con periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, señaló que esa es “una pregunta abstracta todavía”, y que llegado el momento en que un pedido se produzca, los legisladores deberán analizarlo.
 
Pinedo señaló puntualmente que “si un juez pide algo, uno tiene que tener en la cabeza que existe un 80% de probabilidades de que sea serio el pedido y un 20% que habrá que analizar para ver cuáles fueron los elementos del juez para pedirlo”.
 
El presidente provisional del Senado concurrió a la Casa Rosada para analizar junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el Senado que viene. También participó del encuentro el senador peronista por Salta Juan Carlos Romero, quien también enfrió la posibilidad de que Cristina vaya a tener obstáculos para ingresar al Senado, argumentando los “usos y tradición” de esa Cámara.
 
El salteño recordó que en ese cuerpo suele tenerse como criterio que la sentencia contra uno de sus miembros esté “firme”, y remarcó que la propia Corte Suprema lo confirmó recientemente en el caso Carlos Menem. “No veo que previamente se pueda excluir a alguien”, destacó entonces.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA COSECHA

de 11.00 a 13.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

12.8°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Las ideas fluirán constantemente a tu mente hoy. Cada una de ellas posee el potencial para un proyecto importante. Aprovéchalas. Que la visión de un compromiso futuro no acabe con tus expectativas de una relación. Aprende a comprometerte. Solo aquellos dispuestos a dar el 110 por ciento de si mismos logran destacarse. Plantéate si esta en ti el hacerlo.Sugerencia: La clave en saber manejar las responsabilidades eficientemente esta en proyectarse a futuro y entender las consecuencias de nuestras acciones.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet