Martes 19 de Enero de 2021

30°

EL CLIMA EN CONCORDIA

CGE

27 de octubre de 2017

27/10/2017: Se realizó un encuentro recreativo de escuelas secundarias rurales

Con el objetivo de fortalecer la articulación entre los niveles y modalidades de escuelas secundarias rurales, se realizó un encuentro recreativo en la Escuela Agrotécnica N° 144 Mariano Echaguibel, de Islas del Ibicuy.

La propuesta estuvo organizada por la Dirección de Educación Rural y de Islas, dependiente del Consejo General de Educación en articulación con otros organismos gubernamentales.

El encuentro se dio en el marco de la línea de acción Mejora de la articulación entre los niveles y modalidades dentro de la Educación Obligatoria, especialmente para garantizar la integración de poblaciones que habitan en zonas rurales, en situación de vulnerabilidad social. 

En la oportunidad participaron las escuelas secundarias N° 3 Francisco Ramírez; N° 23 Arturo Salas; N° 144 Agrotécnica Mariano Echaguibel; N° 96 de Educación Técnica Conscripto Humberto Omar Giorgi, de Ibicuy; y N° 6 Rafael Escriña, de Mazaruca.

Las actividades tuvieron por finalidad fortalecer los agrupamientos rurales, ofreciendo un espacio de intercambio de prácticas corporales y motrices en el ambiente, promoviendo la integración y cooperación. Para ello se dictaron talleres sobre Cooperativismo y Mutualismo, Educación Vial, Educación Sexual Integral, de organizaciones estudiantiles, entre otros.

Desde la Dirección de Educación Rural y de Islas manifestaron que mediante ese tipo de acciones educativas se busca superar el aislamiento relativo de escuelas, alumnos, docentes y comunidades con el fin de garantizar procesos tendientes a la igualdad educativa.

En ese sentido, indicaron que la conformación de Agrupamientos de Escuelas Rurales busca fortalecer las redes sociales brindando oportunidades para la participación activa de los pobladores del campo (docentes, alumnos y comunidades) y favorecer otras situaciones y condiciones para el aprendizaje, concibiendo el trabajo conjunto como una forma de potenciar y enriquecer las posibilidades de cada uno de los actores y de ampliar sus marcos de referencia, más allá de las condiciones objetivas de localización.

También, se llevó a cabo una reunión entre el equipo técnico de la Dirección de la Modalidad, supervisora y directora de Radio del departamento, que tuvo por objeto dialogar sobre la implementación del programa Aprender con la familia y en la escuela, que propicia la ampliación de cobertura del nivel inicial en aquellos territorios con matrículas mínimas que exigen formas alternativas de organizar la escolaridad.

(Prensa CGE)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios