27 de octubre de 2017
27/10/2017: Habilitaron dos nuevos servicios en el Hospital de la Baxada
El hospital de la Baxada obtuvo las habilitaciones para el funcionamiento de los sectores de Farmacia y Diagnóstico por Imagen. Las resoluciones las entregó la ministra Sonia Velázquez al director del nosocomio, Carlos Ramos, durante la celebración de los dos años de su inauguración.

Con la presencia de autoridades provinciales, universitarias y de instituciones vinculadas, se llevó a cabo el acto conmemorativo para celebrar el segundo año de funcionamiento del hospital de la Baxada Doctora Teresa Ratto de Paraná. En la oportunidad la ministra de Salud, Sonia Velázquez, entregó al director general del nosocomio, Carlos Ramos, las resoluciones Nº 2284 y 3675 que habilitan el funcionamiento de los sectores de Farmacia y Diagnóstico por Imagen del nosocomio.

“Sostenemos la visión del nuevo paradigma de salud pensada desde un abordaje integral, interjurisdiccional entre Nación, municipio y provincia e intersectorial con los distintos sectores” manifestó en el encuentro la ministra Velázquez quien enseguida sostuvo: “A nivel de normativas y conducción la rectoría le cabe al Ministerio de Salud, pero es sustancial el trabajo mancomunado pensando en la importancia del trabajo en red en función de una sinergia conjunta que permita materializar el objetivo de brindar calidad sanitaria y de atención a la población”.

En torno a la finalización del 5 por ciento de la obra, la ministra señaló: “Estamos planteando fuertemente su terminación. Junto al gobernador Gustavo Bordet hemos elevado un pedido a la administración nacional del PAMI para culminar la obra que permitirá brindar cobertura al 100 por ciento y, luego, poder seguir planificando con mucha responsabilidad el componente de organización de todos los servicios en función de su incorporación al sistema sanitario”.

Por su parte, el director general del Hospital, Carlos Ramos, agradeció especialmente el acompañamiento de las autoridades provinciales. “Desde el primer momento buscamos que este hospital se destaque en la calidad de atención y servicios que brinda a los entrerrianos” manifestó y agregó: “Hoy es un centro de derivación de 35 efectores entre centros de salud y hospitales en el que estamos atendiendo entre 12 y 15 mil pacientes mensuales y contamos con más de 49 mil historias clínicas lo que hace un número importante para la atención ambulatoria”.

El director Médico del Hospital, Ricardo Pastre, hizo referencia a lo transcurrido durante estos primeros años: “Hemos avanzado mucho incorporando nuevos servicios, tecnología de última generación, profesionales y buscamos que siempre la atención que brindamos sea la mejor que está a nuestro alcance, ante la demanda creciente”.

A su turno, el director Ejecutivo del Hospital, Joaquín Uranga, presentó el plan estratégico que cuenta con cuatro ejes: calidad de atención, integración en red, el fomento de la docencia y la investigación y la consolidación de este modelo de gestión. A su vez, hizo hincapié en la decisión de llevar adelante una gestión participativa.

Por la cartera sanitaria estuvieron además el subsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión, Ricardo Derendinger así como los directores de Prestaciones y General del Primer Nivel de Atención, Eduardo Elías y Norma Hernández respectivamente, junto a demás integrantes de otras áreas.

Convenios suscriptos

Luego las autoridades procedieron a la firma de convenios académicos y de cooperación con universidades y con el Centro de Medicina Nuclear de Entre Ríos (Cemener). La decana de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Gestión, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Estela Gross, rubricó un convenio específico con las autoridades del Hospital sobre prácticas curriculares para la carrera de Podología Universitaria, y un convenio de comodato de bienes de uso. Por su parte, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, representada por su secretaria de Extensión, Gretel Ramírez, firmó un convenio de cooperación y de práctica profesional supervisada. Por último, el director del Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos (Cemener), Valentín Ugarte, también rubricó convenios marco de cooperación con las autoridades del nosocomio.

Para continuar con las celebraciones, este viernes se realizarán en las instalaciones del hospital (Alvarado y Espejo) las 2° Jornadas Aniversario: “Saber para prevenir. Enfermedades crónicas no transmisibles”, organizadas para profesionales de la salud por el comité de docencia e investigación del nosocomio y que contará con invitados de gran trayectoria.

También se desarrollarán talleres destinados al personal administrativo (opcional para trabajadores de la salud). En ese sentido se concretará el taller “Trabajo en equipo: clave del bienestar laboral”, y a las 14.00 se dictará el curso básico de Reanimación Cardiopulmonar a cargo del Lic. en Enfermería Maximiliano Ramírez.

Servicios del hospital

Este hospital se integra a la red sanitaria como centro ambulatorio de alta complejidad y una vez terminada la obra se sumarán 150 camas de internación con un área de quirófanos. Cuenta con los servicios de cardiología; cirugía ambulatoria; medicina general; neumonología; neurología; odontología; otorrinolaringología; pediatría; psicología; diagnóstico por imágenes y reumatología.

Además posee consultorio de alergia; diabetes; dermatología; enfermería; fonoaudiología; gastroenterología; traumatología; ginecología y obstetricia; kinesiología y fisioterapia; tratamiento del dolor y servicios sociales.

(Prensa Ministerio de Salud)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

15°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La prisa a menudo nos hace caer ante el primer obstáculo. No apresures tus decisiones o las de tu pareja. Ve paso a paso. Durante la jornada de hoy encontrarás una afinidad impensada con alguien de tu entorno laboral. Desarróllala más. Procura empezar a conceptualizar y programar las actividades laborales para la semana que se inicia. Organízate.Sugerencia: El pretender que aquellas personas que amamos nos acompañen durante toda la vida representa una inocente crueldad de nuestra parte. Madura.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet