27 de octubre de 2017
27/10/2017: Picetti redobla la apuesta: acusó a Cambiemos de abuso de poder y va por su banca
Aunque Elisa Carrió le bajó el pulgar, Joanna Picetti anticipó este viernes que buscará asumir su banca de diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires.

La octava candidata en la lista que encabezó Carrió dijo que apelará la decisión de la Justicia de excluirla de la nómina de Vamos Juntos y denunció a la cúpula de Cambiemos. "Soy diputada electa porque fui elegida en las PASO y fui elegida en las últimas elecciones. Del fallo, que lo vi solamente en los medios, no estoy notificada, con lo cual debería ser diputada electa", aseguró Picetti en una entrevista con Infobae.

En las elecciones generales Vamos Juntos obtuvo el 50,94% de los votos y por el octavo lugar que ocupaba, entraría al Congreso. Sin embargo, Carrió había pedido tras las internas a la Casa Rosada y al Gobierno porteño que retiren su postulación por gravísimas denuncias judiciales en su contra. Su expareja David Bibulich la acusó públicamente de someter a sus propios hijos a abusos y malos tratos y le acercó información judicial a la jefa de la Coalición Cívica.

Ante este panorama, Carrió y los apoderados de Vamos Juntos solicitaron a la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini que le bloque la candidatura por inhabilidad moral. "Esta chica no va ser diputada", juró Carrió. En ese marco, el 20 de octubre -dos días antes de la elección legislativa- Servini excluyó a Picetti de la lista 508, respondiendo el pedido de impugnación realizado por sus propios compañeros de la alianza macrista.

Si bien dijo que no había sido notificada de esa decisión judicial, la dirigente de Cambiemos anticipó que apelará esa medida a través de una presentación que realizará en las próximas horas su abogado patrocinante, Daniel Sabsay. Su exdefensora Claudia Silvia Bosso renunció por sospechas en su contra: la vincularon a la defensa judicial de pedófilos en los tribunales de Lomas de Zamora.

"Siento que me quisieron sacar a los empujones y yo no puedo a tolerar los atropellos y el abuso del poder", enfatizó Picetti en sus primeras declaraciones públicas sobre el tema. Según aclaró, está sobreseída en cuatro instancias en todas las causas por las que se la acusaba junto a sus dos padres de abuso infantil contra sus tres hijos y dijo "no" entender "por qué usaron esa perversidad para hacer política".

"Todas esas causas están sobreseídas. Una está archivada y la otra está sobreseída por Fiscalía, juez de Primera Instancia, Cámara de Apelaciones y Cámara de Casación. Con todas las pruebas me expuse a la Justicia y su debido proceso y quedamos sobreseídos, toda mi familia porque la causa no es solo en contra mía, fue en contra de mi mamá, mi papá, mi hermano, mía por supuesto y si estaba el perro también lo iban a acusar", ironizó sin causar gracia.



Al ser consultada sobre quién le había pedido que se bajara de la lista de Vamos Juntos, Picetti afirmó: "Me lo pidió el jefe de campaña Diego Santilli y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Es un abuso de poder, yo no fui escuchada", alertó. 

Hasta que estalló el escándalo la excandidata de 37 años trabajaba en AySA. Se desempeñaba como asesora en búsqueda de nuevos negocios. Con un máster en administración de empresas, se supo que llegó a ese cargo por sus contactos con altas esferas el poder económico y el empresariado. 

Picetti reveló que si bien pidió reunirse con Carrió para explicar su situación, la líder de la CC y actual aliada de Mauricio Macri en el poder "no" la atendió. "Prejuzgó como otras personas también lo hicieron", subrayó indignada. 

"Me sentí muy dañada porque mi propia gente, mis propios compañeros son los que hicieron esto y la verdad que no me dieron la oportunidad de expresarme así que hable la Justicia", respondió Picetti, quien pidió que "quede clara" su "reputación" y que "nada de lo que se dijo es verdad". 

"Se dijeron muchas mentiras, muchas injurias que dañan a una persona y, como ciudadanos, ninguno tenemos que permitir esos atropellos, esos acosos y esos abusos de poder", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 17.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

31.1°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Ciertos momentos tristes han marcado tu vida profundamente y lo continuarán haciendo a menos que tomes una determinación. No confundas amor con acostumbramiento. Eventualmente te darás cuenta de que lo que une a la pareja es el miedo por la soledad. El estrés de un ambiente laboral hostil hace estragos en tu concentración. No dejes que palabras malintencionadas te afecten.Sugerencia: Deberás aprender de que la vida sigue su curso a pesar de nuestras nostalgias o tristezas. Y como ellas nosotros debemos continuar adelante.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet