30 de octubre de 2017
30/10/2017: Boudou pidió una prórroga para declarar por gastos irregulares en Economía
El ex vicepresidente Amado Boudou pidió una prórroga y no se presentará a la declaración indagatoria pautada para las 11 ante el juez federal Ariel LIjo en una causa donde está imputado por la rendición irregular de gastos en viajes y otros rubros cuando estuvo al frente del Ministerio de Economía.

El ex vicepresidente Amado Boudou pidió prorrogar la declaración indagatoria en la causa por rendiciones apócrifas de viáticos en viajes al exterior e irregularidades en otros gastos de la llamada caja chica del Ministerio de Economía cuando estuvo al frente de esa cartera, solicitud que fue concedida por el juez federal Ariel Lijo, a cargo de las actuaciones.

El magistrado fijará una nueva fecha para el trámite que estaba previsto para las 11 de hoy.

Eduardo Durañona, abogado de Boudou, argumentó que necesitaba más tiempo para conocer la prueba en esta causa y aludió a audiencias pendientes y juicios en los que debe asistir a Boudou, como el que se lleva adelante en su contra por el traspaso de la ex Ciccone Calcográfica y que se reanudará mañana en los tribunales federales de Retiro.

El ex vicepresidente está imputado en la causa junto a su ex secretario Héctor "Cachi" Romano y al ex jefe de Gabinete de Ministros de Economía, Guido Forcieri, citados a indagatoria para mañana y el miércoles próximo, respectivamente.

A los tres se les imputa el delito de "defraudación a la administración pública" a raíz de la presentación de declaraciones juradas por rendiciones de viajes con falsedades y facturas apócrifas.

Por ejemplo se los acusa de haber falseado comprobantes de pago del hotel "Bel-Ami" de París, Francia, por 9.395 y 6.943,23 euros, y una factura a favor del intérprete Eduardo Kahanne, por 3.300 euros, durante un viaje que hizo Boudou a París por tres días en febrero de 2011.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

21.2°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No te permitas caer en la violencia física para resolver ciertos altercados que te tocará experimentar en tu entorno social. Jornada especial para la conquista. Contarás con todos tus encantos a flor de piel y usarás muy bien tus armas de seducción. No olvides los favores recibidos por parte de amigos del entorno laboral. Devuélvelos con creces cuando tengas la oportunidad.Sugerencia: Toda pareja debe pasar una temporada difícil en algún momento, no hay nada de raro en ello. Lo importante es saber valorar esa persona a nuestro lado.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet