30 de octubre de 2017
30/10/2017: Los principales conceptos de la reforma impositiva
"Nuestra generación tiene que poner en orden las cuentas públicas y por eso queremos avanzar con las provincias y municipios hacia un sistema de impuestos más simple y equitativo, que beneficie la inversión productiva y la creación de empleo", expresó el Presidente.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el Gobierno busca "avanzar con las provincias hacia un sistema impositivo más simple que beneficie la inversión productiva y el empleo", y adelantó que el miércoles próximo se presentará una propuesta oficial de reforma fiscal, a cargo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ya que "nuestra generación tiene que poner en orden las cuentas públicas".

"Nuestra generación tiene que poner en orden las cuentas públicas y por eso queremos avanzar con las provincias y municipios hacia un sistema de impuestos más simple y equitativo, que beneficie la inversión productiva y la creación de empleo", expresó Macri frente a gobernadores, legisladores, jueces, sindicalistas y empresarios en el Centro Cultural Kirchner (CCK). 

El Presidente agregó: "Porque queremos que la reducción sea para siempre, creemos que los argentinos, incluidos sus dirigentes, deben valorar el equilibrio fiscal como un requisito indispensable de un buen gobierno".

"No podemos gastar más de lo que recaudamos; hay que reducir la carga tributaria y diseñar un sistema de impuestos equitativo y sustentable con una relación cooperativa entre Nación y las provincias, por eso el miércoles presentaremos una propuesta de reforma tributaria, con la mira en la equidad y el largo plazo", anticipó.

Macri indicó: "Una parte central de la reforma será la definición de una nueva relación fiscal entre Nación y las provincias; agradezco a los gobernadores por todo lo que logramos estos dos años trabajando juntos y los convoco a pensar en soluciones duraderas".

"Durante mucho tiempo, los argentinos no pudimos equilibrar el manejo de nuestras cuentas públicas y eso no puede seguir: hay que comprometerse con el equilibrio fiscal en todos los niveles de gobierno y no es negociable porque no es nuestro dinero el que administramos sino el de todos los argentinos, y debemos hacerlo con la mayor responsabilidad posible", consideró.

El líder de Cambiemos mencionó que, "lamentablemente, tenemos impuestos que ningún país tiene: demasiado altos, con distribucion inequitativa y complicados y engorrosos". 

"La peor distorsión del sistema es la evasión fiscal, por eso ya se empezó a bajar la carga tributaria en casi dos puntos" desde que asumió el Gobierno, por lo que "el esfuerzo para reducir el gasto público es mayúsculo pero no deja de ser básico: necesitamos menos impuestos y más obras con equilibrio fiscal, se lo debemos a las próximas generaciones", concluyó.

El Presidente anunció así las bases de la futura reforma impositiva, de la que no entró en detalles específicos, de modo que no anunció medidas fiscales sino pautas políticas sobre las que se apoyará la reforma que se enviará al Congreso Nacional, cuyos contenidos se conocerán en los próximos días.

Los conceptos básicos fueron sintetizados por el presidente Mauricio Macri en las siguientes frases:

. "Tenemos que avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco".

. "No podemos gastar más de lo que recaudamos". 

. "Tenemos que reducir la carga tributaria". 

. "Tenemos que desandar juntos la escalada de impuestos". 

. "Necesitamos menos impuestos, más obras y todo esto tenemos que lograrlo con superávit fiscal".

. "Queremos que los argentinos, incluidos los dirigentes, valoren el equilibrio fiscal".

. "Tenemos impuestos que ningún país tiene".

. "Ya empezamos a bajar la carga tributaria". 

. "El miércoles vamos a presentar una reforma tributaria".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 17.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

31.1°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Los astros te brindarán la facilidad de palabra que necesitabas para poder resolver ciertos problemas en la pareja. Aprovéchalo. Buscarás refugio en tus familiares más cercanos para sobrellevar los malos momentos que estas atravesando a nivel emocional. Que tu tendencia a hablar antes de pensar no te juegue una mala pasada. Cuidado con lo que dices en tu ambiente laboral.Sugerencia: No dejes pasar un día sin hacerle saber a tus seres queridos cuanto los amas y los necesitas. No esperes a hacerlo para cuando sea muy tarde.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet