31 de octubre de 2017
31/10/2017: Caputo: "No hay posibilidad de crecimiento sostenido sin inclusión financiera”
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que no existe posibilidad “ de crecimiento sostenido” si la Argentina no logra “la inclusión financiera” de los sectores que están fuera del sistema.

Al disertar en el Foro Interamericano de la Microempresa (FOROMIC), organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Caputo destacó que para el Gobierno “la inclusión financiera es una prioridad” porque permite “igualdad de oportunidades” en el acceso al crédito.

El titular de Finanzas señaló que “en la Argentina, el 50 por ciento de la gente está en la informalidad”, en tanto que “mucha gente que no lo está, no utiliza los servicios financieros”. 

“Nosotros, desde el Gobierno, buscamos que todos tengan las mismas oportunidades y es por eso que impulsamos el crédito” hacia distintos sectores.

En ese sentido, subrayó que, a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), se instrumentaron los préstamos Argenta, a través del cual “ya se otorgaron 4,2 millones de créditos por más de 55 mil millones de pesos”.

“En los últimos tres meses, se otorgaron (por esa vía) 2,1 millones de créditos por cerca de 27 mil millones de pesos”, aseguró el funcionario, quien también destacó la reducción del riesgo país que tuvo la Argentina en los últimos, ya que “pasamos de 1.100 a 350 puntos básicos”, lo que mejora el financiamiento no solamente del país, sino que reduce los costos de fondeo de los bancos lo que permite mejores tasas para todos los sectores.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande. Desde el Banco Nación lanzamos ´Nación Emprende´ una línea para los micro créditos y emprendedores”, que permitió que “desde abril hasta ahora se otorgaran más de mil créditos por 190 millones de pesos”.

Además, destacó la necesidad de contar con una nueva ley de mercado de capitales que permita a las pymes mejorar su financiamiento.

En ese sentido, destacó la instrumentación de las obligaciones negociables simple “que tienen garantía de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) para que las pymes salgan al mercado”.

“Tenemos más de 40 pymes a la espera de salir” a colocar en el mercado esos instrumentos, afirmó el funcionario, quien sostuvo que “hay que lograr que lo que se ha construido en este año y medio sea capitalizado por las pymes, que son las generadoras del 70 por ciento del empleo”.

También se refirió a la creación del Consejo de Inclusión Financiera, que integra la cartera que encabeza junto con los ministerios de Hacienda y de Desarrollo Social y la Jefatura de Gabinete.

Ese consejo “surgió por la insistencia de la reina de Holanda (Máxima Zorreguieta)”, comentó Caputo, quien también señaló que el Gobierno considera “fundamental” el desarrollo de las fintech, las empresas no bancarias que otorgan financiamiento.

Además subrayó el desarrollo de los créditos hipotecarios, impulsados en principio por la banca pública, pero “al que se fue sumando el sector privado, algo que es fundamental”.

“Hemos logrado llegar a cuatro millones de familias desde la banca pública”, señaló el funcionario, quien consideró clave que la banca privada incremente su participación en el sector de los créditos hipotecarios.

Caputo consideró también que “es necesario un cambio de mentalidad en la Argentina”, porque “para crecer, las empresas deben resignar margen y generar más competencia”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

15°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy tu cuerpo dará claras señales de agotamiento y cansancio extremo. Organiza tus actividades y delega responsabilidades. No hallarás en tu pareja la entrega que necesitas para llevar la relación adelante. Háblalo con ella y busca una solución. No cedas ante la tentación que se presentará en la jornada de hoy de invertir tu capital en un negocio nuevo. Cuidado.Sugerencia: Ten en mente que ciertas oportunidades en la vida se dan una sola vez, y es imperativo que no las dejes pasar, pues no se darán nuevamente.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet