31 de octubre de 2017
31/10/2017: Peña dijo que en los próximos días iniciarán el proceso de selección de candidatos para la Procuración
Según versiones extraoficiales figuran en la lista, el fiscal Campagnoli; el procurador ante la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand; el abogado y ex juez de la Corte Alberto García Lema; el juez de la Cámara de Casación, Gustavo Hornos; y el fiscal Raúl Plee, entre otros.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el Poder Ejecutivo pondrá en marcha en los próximos días el proceso de selección de candidatos para reemplazar a la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien presentó ayer su renuncia al cargo a partir del 31 de diciembre. 

Peña aclaró, no obstante, que "aún no se estableció una fecha" para el envío a la comisión de Acuerdos del Senado del pliego de quien el Ejecutivo propondrá para reemplazar a la jefa de los fiscales que había sido designada durante la gestión kirchnerista y que, hace pocos días, fue procesada por la Justicia por fraude al Estado a raíz de presuntas irregularidades cometidas en la compra del edificio en el que actualmente funciona la Procuración. 

"Recién ayer se conoció la novedad (sobre la renuncia de Gils Carbó) así que empezaremos ahora con el proceso de ver a los candidatos", explicó este mediodía el jefe de los ministros durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada, en la que anunció cambios en el gabinete.

El pliego del reemplazante de la actual procuradora debe ser enviado por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Senadores, que deberá prestar su acuerdo con los dos tercios de los presentes en el recinto de sesiones.

Previamente, de acuerdo con la normativa, el Senado publicará los antecedentes del candidato en su sitio de internet y en los dos diarios de mayor circulación del país durante tres días hábiles.

Luego, durante quince días, se recibirán las impugnaciones y avales en el seno de la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta que, tras convenir su admisibilidad y correr vista al postulante, celebrará una audiencia pública.

En caso de recibir dictamen favorable, el pliego del aspirante debe ser debatido en el recinto de sesiones donde, para su aprobación, debe ser respaldado por una mayoría especial de los dos tercios de los presentes.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, declaró esta mañana que el reemplazo de Alejandra Gils Carbó al frente de la Procuración General de la Nación se conocerá "probablemente en enero", aunque aclaró que el Gobierno buscará que primero se modifique la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal y después enviará un candidato al Senado para su consideración.

En la lista de eventuales reemplazantes figuran por el momento, según versiones extraoficiales, el fiscal José María Campagnoli; el procurador ante la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand; el abogado peronista y ex juez de la Corte Suprema Alberto García Lema; el juez de la Cámara de Casación, Gustavo Hornos; y el fiscal de la misma instancia, Raúl Plee, entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 17.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

31.1°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Continúan vigentes las mismas tendencias, que seguirán marcando las condiciones del juego y harán que tus asuntos progresen satisfactoriamente. Quien te ama no tiene la obligación de decir a todo que sí. Sé más razonable porque una pareja se conforma con dos personas. Organiza tus proyectos con cuidado y delega responsabilidades sólo en personas conocidas que sean incapaces de traicionarte.Sugerencia: Desconfía de las comidas muy copiosas, sobre todo a la hora de la cena. La frugalidad te mantendrá en buena forma y saludable.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet