Martes 19 de Enero de 2021

30°

EL CLIMA EN CONCORDIA

31 de octubre de 2017

31/10/2017: Tráfico de efedrina: la causa en la que está procesado Pérez Corradi se quedó sin juez

La jueza federal María Servini se excusó de seguir a cargo de la causa.

La causa por tráfico de efedrina en la que está involucrado Ibar Esteban Pérez Corradi se quedó sin juez. La magistrada federal María Servini estaba a cargo del caso pero se excusó de seguir con el expediente, al argumentar de que es "víctima de hostigamiento" de uno de los acusados.

La jueza hizo referencia a los constantes planteos de Gabriel Youssef, uno de los acusados, que fuera el segundo de la ex SEDRONAR. Todo ocurre mientras se debe definir la elevación a juicio del caso.

Después de excusarse Servini envió el expediente a la Cámara Federal, que la sorteó y le tocó a su par Sergio Torres, que no aceptó la medida de su colega. En consecuencia la Sala I de la Cámaradefinirá quién es el magistrado que seguirá con la investigación que están procesados, entre otros,Ibar Esteban Pérez Corradi, el expresidente de la Sedronar Ramón Granero, y Abboud, entre otros.

En la causa se investiga la entrada ilegal de efedrina para la elaboración de drogas ilegales, además de la adulteración de documentación. En la investigación se detectaron maniobras que evidenciaron "fallas notorias en el marco de los procedimientos de control" instaurados por la SEDRONAR en materia de fiscalización de precursores químicos, además de los otorgamientos de certificados de importación a los agentes que pretendían ingresar la sustancia.

COMPARTIR:

Comentarios