31 de octubre de 2017
31/10/2017: El massismo cuestionó la idea de "ajustar jubilaciones"
"¿En cuánto le va a mover el amperímetro a un jubilado que cobra 7.200 pesos si le dan el 3 por ciento o un 4 por ciento de aumento?", se preguntó la diputada MirtaTundis y se manifestó a favor de que ese beneficio siga atado a la "fórmula de movilidad".

La diputada massista Mirta Tundis, presidenta de la Comisión de Personas Mayores de la Cámara baja, advirtió hoy que la propuesta del Gobierno de ajustar los haberes previsionales cada tres meses de acuerdo a la inflación "va a perjudicar" a los jubilados y especialmente "a los que menos cobran, como siempre".

"¿En cuánto le va a mover el amperímetro a un jubilado que cobra 7.200 pesos si le dan el 3 por ciento o un 4 por ciento de aumento?", se preguntó Tundis y se manifestó a favor de que ese beneficio siga atado a la "fórmula de movilidad que hoy existe teniendo en cuenta la variación de los salarios y la recaudación".

La especialista en temas previsionales criticó duramente el proyecto oficial para que las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones de la seguridad social se ajusten cada tres meses por la inflación y, en ese sentido, alertó: "Siempre dije que este gobierno es un gobierno para gente más posicionada, con mejores recursos económicos y me lo siguen confirmando las decisiones que toma. 

En declaraciones a radio El Mundo, Tundis interpretó que esta propuesta "empeora" la situación de los jubilados, que "en un 76 por ciento tiene haberes por debajo de los 15 mil pesos" e insistió que la idea de la Casa Rosada "va a perjudicar" a los actuales integrantes de la clase pasiva y también a los futuros.

"Acá van a seguir estando muy pero muy mal los que menos tengan y cobren, como siempre", condenó.

La legisladora, quien en diciembre renovará su banca por el espacio 1País, también cruzó al presidente Mauricio Macri quien ayer, al anunciar la decisión de impulsar reforma previsional porque "no es sustentable", se manifestó en contra de las "jubilaciones de privilegio".

"Si desde el 2002 no existen jubilaciones de privilegio, lo que pasa es que siguen utilizando ese latiguillo para quedar bien con el ciudadano común", replicó Tundis y sostuvo que los únicos que gozan de ese beneficio "son embajadores y jueces, los que además no pagan ganancias".

La diputada massista insistió en afirmar que a esos mínimos sectores que cobran jubilaciones de privilegio "no se las van a poder tocar con un Poder Judicial que hoy está haciendo los deberes para el Gobierno", aunque enseguida admitió: "Y me parece perfecto y ojalá que lo hagan con este gobierno, con el otro y con todos los demás tratando de procesar a todos los corruptos".

Al volver a criticar el proyecto de actualizar las jubilaciones en base al costo de vida, Tundis aseveró que "si uno presta atención es lo que venían diciendo (el jefe de Gabinete, Marcos) Peña o el mismo Presidente cuando hablaban de de que los aumentos que venían recibiendo los jubilados eran muy altos, por encima del porcentaje de inflación".

"¿Darles un aumento trimestral en base a que porcentaje? A un porcentaje bajo", repitió la diputada y sostuvo que los funcionarios de la Casa Rosada, con esta medida, "quieren que ahorrar 110 mil millones de pesos, lo que significa dar menos plata de lo que le tienen que dar".

En este marco, reiteró: "Ahorrar es gastar menos y pagar menos, no es que los beneficie (a los jubilados), los va a perjudicar". 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

20.6°C

Tormenta eléctrica

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Muy pocas energías durante la jornada de hoy. Te sentirás continuamente cansado y con poca voluntad para cumplir tus obligaciones. La comunicación es la piedra angular de una relación exitosa. Deberás aprender a darle el lugar que se merece en la pareja. Es justamente en situaciones de tensión cuando tendrás la oportunidad de demostrar tu temple para los negocios.Sugerencia: Toda acción presenta una reacción, y es en el futuro donde cosecharás todas y cada una de ellas. Asegúrate de obrar correctamente.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet