1 de noviembre de 2017
01/11/2017: Macri: "Los desafíos que plantea la criminalidad organizada se han magnificado"
El Presidente dijo que su gobierno hizo "reformas estructurales" y mencionó: "Hemos creado una coordinación nacional en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Y hemos reforzado el accionar de las fuerzas de seguridad".

El presidente Mauricio Macri advirtió que "los desafíos que plantea la criminalidad organizada se han magnificado", al inaugurar la reunión plenaria conjunta del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT).

"Los desafíos que plantea la criminalidad organizada se han magnificado. Estamos todos comprometidos en una lucha frontal, pero a pesar de que hemos logrado avances, los resultados no son los que esperábamos", afirmó el Presidente en la apertura del encuentro, acompañado por el ministro de Justicia, Germán Garavano; el canciller Jorge Faurie, y el secretario de Justicia y presidente actual del GAFI, Santiago Otamendi.

Macri destacó que su gobierno hizo "reformas estructurales". En ese marco, destacó: "Hemos creado una coordinación nacional en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Y hemos reforzado el accionar de las fuerzas de seguridad".

En su discurso ante los representantes de los distintos países miembros del GAFI que se dieron cita en el Hilton de Puerto Madero, el mandatario resaltó la importancia de tener "una justicia independiente que tenga normas y recursos" porque eso "es una pata fundamental".

Con la designación de Otamendi como presidente del GAFI, la Argentina preside por primera vez el organismo intergubernamental, integrado por una treintena de países comprometidos en compartir un marco común de normas para la prevención del blanqueo de capitales, entre otros objetivos.

El encuentro cuenta con la participación de 700 delegados de la red global del GAFI, la ONU, el FMI, el Banco Mundial y otras organizaciones asociadas. La agenda incluye el combate contra las fuentes de financiamiento del terrorismo, la implementación de políticas de inclusión financiera y el intercambio de información.

"Que hayan elegido organizar esta reunión acá y que el presidente por este año sea argentino es un apoyo a las reformas estructurales que estamos haciendo", concluyó Macri en su discurso, en el que se refirió además a dos de los temas que dominan la jornada, como son el atentado en Manhattan en el que murieron cinco rosarinos y el fallecimiento del gobernador de Chubut, Mario Das Neves.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL MAXIMO

de 15.00 a 17.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

28.9°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Que tu ritmo acelerado no aleje estos momentos de paz y tranquilidad que están pasando por tu vida. Paciencia y tolerancia. Procura dejar la presión de lado en la pareja. Otorga a tu pareja los tiempos que necesite para alcanzar la confianza. Asegúrate de dejar tu ambiente laboral en su lugar y disfruta del fin de semana completamente alejado del trabajo.Sugerencia: No te permitas cambiar tus ideales solamente porque su conclusión se vuelve demasiado difícil o trabajosa. El camino al éxito no es el más sencillo.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet