1 de noviembre de 2017
01/11/2017: Atentado en Nueva York: Macri convocó a todos a
El Presidente condenó el ataque en el que murieron cinco argentinos; afirmó que en el mundo de hoy "no hay lugar para zonas grises"

El presidente Mauricio Macri afirmó que en el mundo "no hay lugar para zonas grises" en la lucha contra el terrorismo internacional, y convocó a todos a "estar comprometidos" en esa lucha, al aludir al atentado que se produjo ayer en Manhattan y que causó la muerte a ocho personas, entre ellas cinco argentinos.

El mandatario expresó estos conceptos durante la inauguración de la reunión plenaria conjunta del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de "Latinoamérica (GAFILAT) que se celebra en Buenos Aires.

"Lamentablemente ayer hubo un nuevo atentado terrorista en Nueva York y hubo cinco rosarinos, jóvenes emprendedores protagonistas de la sociedad rosarina, imagino que con lindas familias y (esa noticia) nos ha pegado mucho", comenzó su discurso el jefe de Estado, en un hotel ubicado en la zona porteña de Puerto Madero.

En ese contexto, Macri planteó que el hecho luctuoso "marca que, en el mundo de hoy, no hay lugar para zonas grises" en la lucha contra el terrorismo, y convocó así a "estar todos comprometidos, de pies a cabeza, en la lucha contra el terrorismo".

El jefe del Estado advirtió que "los desafíos que plantea la criminalidad organizada se han magnificado", y aseguró que el Gobierno nacional está "comprometido en una lucha frontal" contra ese flagelo. 
Si bien destacó "avances" en la materia, el presidente Macri opinó que todavía no se alcanzaron "los resultados que esperábamos".

"Eso nos empuja a trabajar juntos más que nunca y reconozco el trabajo de GAFI y GAFILAT, los estándares que han puesto y que aplicándolos, cada día deberíamos tener más éxito", afirmó.

También se refirió a reformas en cuanto a la creación de la Unidad de Coordinación Nacional en la lucha contra el lavado de dinero y en la lucha contra el terrorismo y el refuerzo el accionar de las fuerzas de seguridad, y destacó a la tecnología como "un aliado para avanzar cada día más".

El Presidente envió durante su exposición, sus condolencias a la familia del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, fallecido ayer luego de padecer durante varios años una enfermedad irreversible.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

17.8°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambios claves se suscitarán durante el día de hoy. Mantente listo emocional y espiritualmente para dar grandes pasos. Utiliza experiencias anteriores no para desconfiar de tu pareja, sino para evitar que estas sucedan nuevamente. Busca informarte y leer sobre estrategias de trabajo. Mantente al día en la información relacionada con tu área laboral.Sugerencia: Deberás deja de lado las perdidas de tiempo y afrontar tus responsabilidades. No te puedes dejar llevar por el desgano. Busca superarte a ti mismo.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet