Jueves 28 de Enero de 2021

23.8°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

3 de noviembre de 2017

03/11/2017: "No descartamos nuevos despidos en el Estado", manifestó Ibarra

El ministro de Modernización nacional planteó que se busca un sistema austero y eficiente. "Puede haber altas y bajas", indicó, según desempeño y necesidades. Respecto de la simplificación de trámites para desburocratizar, el funcionario dijo que implica limitar una única ventanilla en la que todo desemboque.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, no descartó nuevos despidos en el sector público, al advertir que desde el Gobierno buscan "un Estado austero y eficiente", lo que consideró que "es clave para que la economía se potencie". El funcionario destacó que el objetivo final del plan que impulsa el Gobierno respecto de la simplificación de trámites para "desburocratizar el Estado" es ir "hacia una ventanilla única en la que todo desemboque".

Consultado, en declaraciones radiales, sobre si el Gobierno está evaluando nuevos despidos en el sector público, respondió que "puede haber altas y bajas, según la evaluación de desempeño, según la dinámica de cada organismo". En cuanto al plan que presentó el miércoles junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera, puntualizó que es una iniciativa que impulsa la "simplificación para todos los trámites vinculados al Estado".

"Que hagamos funcionar bien al Estado es clave para que la economía se potencie", sentenció el ministro, quien sostuvo que, para conseguir esto, "mucho depende de cómo se hacen los trámites". Detalló que el Gobierno apunta a que "todos los trámites se puedan ir simplificando y se puedan ir haciendo por Internet, desde registros de todo tipo, aquellos para importar, para inscribir empresas, que eran registros muy burocráticos".

En este sentido, Ibarra indicó que están desarrollando "el plan País Digital; la telemedicina, que es la posibilidad de atenderse a distancia; y la posibilidad de sacar turnos por Internet". En cuanto a la nueva medida conocida como "el silencio por la positiva", sostuvo que "muchas veces, les damos datos al Estado y esos datos nos los vuelven a pedir en otras oficinas. Por eso, vamos a impulsar que transfieran esos datos para que no los vuelvan a pedir todo el tiempo". Agregó que esta iniciativa implica que "cuando uno hace distintos tipos de consultas en distintos tipos de tramitaciones, se les da un plazo para contestar y, si no lo hacen, se da por sentado que está correcto".

Ante la pregunta sobre si tienen pensado volver a despedir empleados del Estado, respondió que "la primera etapa, los primeros meses del Gobierno, fue problemática por la cantidad de ingresos del último gobierno", pero advirtió que ahora llevan adelante "una política muy austera y de saneamiento para que el Estado cumpla con lo que debe ser".

COMPARTIR:

Comentarios